¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

12 marzo 2008

Adrián Maggi: "Yo soy pueblo, no estoy en la vereda de enfrente"

Adrián Maggi se caracteriza por ser un "tipo sencillo", en sus espectáculos suele dejarnos mensajes a través de sus recitados y canciones y luego se lo ve mezclado entre la gente. En Capitán Sarmiento sucedió esto, Adrián estuvo en el "Cahuané" por segundo año consecutivo y el público le hizo saber que es uno de los más mimados en aquel pueblo. Luego de su espectáculo Adrián charló con "Nuestras Raíces"...Adrián Maggi (FOTO:RUBEN GOBETTI)
Hombre sencillo, de voz grave y corpulento. Dueño de una sencillez notable. Adrián Maggi, este verdadero gaucho de San Andrés de Giles tuvo una noche magnífica en Capitán Sarmiento y se mostró contento con el Rncuentro de Artesanías y el festival que allí organizan "Cahuanñe es un festival muy importante, este año lo que crecio y se nota a la legua es el escenario pero en cuanto a las artesanías es un festival que es un orgullo para la provincia y para el país. Este año han reforxado el escenario y ya es un festival de primer nivel sin lugar a dudas La grilla del escenario es de primera, el festival gracias a Dios ha crecido mucho, es un gusto estar acá."
Con respecto a la respuesta de la gente dijo "tratamos de hacer un show ameno y se nota el afecto de la gente". Adrián ni bien bajo del escenario se mezcló entre la gente, charló y se sacó fotos, lo que a muchos les llamó la atención en un artista reconocido a lo que él nos comentó: "Yo soy pueblo, no estoy en la vereda de enfrente, siempre lo digo. La gente que va a San Andrés de Giles me puede encontrar a mi en mi casa de antiguedades o en mi casa que yo atiendo a todo el mundo, me saco fotos con todo el mundo, charlo con todo el mundo... no tengo porque no ser así. Me ha dado buen resultado mi forma de ser, la música para mi es un estilo de vida. Bueno va con uno... va con uno." y además contó sobre este tipo de festivales: "Me siento como local donde veo este grupo de gente, esta gente sana, me siento como si estuviera en mi casa."
Después de hacerle esta nota, Adrián tal como nos había anticipado se fue con su familia a recorrer las carpas de los artesanos... como uno más, bien sencillo como es él.

3 comentarios:

Peña Folklórica Los Lanceros dijo...

Hola Pablito: te felicito por el contacto con Adrián Maggi, un gran artista y mejor persona. Es alguien que sabe quien es y lo que transmite son puras verdades. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola soy carlos ponce soy de porteña cordoba soy profesor de folklore muy lindo el progama un abrazo para todos

Anónimo dijo...

hola soy carlos ponce soy de porteña cordoba soy profesor de folklore muy lindo el progama un abrazo para todos

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.