¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

28 marzo 2008

Darío Chiesa, cantautor litoraleño

Darío ChiesaDarío Chiesa se desenvuelve en dos campos que podríamos decir tienen afinidad como la música y los medios de comunicación.
A mediados de la década del 80' y despuès de algunas experiencias como solista o en dúos y tríos, Darío Chiesa lidera el grupo musical "Darío Chiesa y sus músicos"; primera experiencia que desembocarìa en proyectos profesionales.
Rebautizados por la gente conmovida a travès del mensaje con el nombre de "Trémula", la banda se mantiene activa por un par de años.
Trèmula, una de las canciones mas populares del grupo, un alegato en contra de la contaminaciòn ambiental; una flor silvestre como personaje representando la ùltima esperanza sobre la tierra de un planeta mejor.
De esta forma, adoptado por el grupo; Trémula sería también el nombre de su primer disco.
Un largo período de inactividad en los escenarios, 20 años componiendo jingles, bandas sonoras para programas de tv y radio y desarrollando actividades relacionadas con el periodismo regional y provincial son al decir de Dario Chiesa "el camino perdido". La bifurcaciòn equivocada de un modo equivocado de vida que sin embargo dejaría sus enseñanzas.
Ahora regresa con un nuevo proyecto musical esta vez como solista.
Llevar "por los caminos..." su mensaje, es la idea que da nombre a su nueva placa discográfica. Darío desnuda en ella a través de sus letras, distintas realidades sociales: la inundación como ejemplo del cambio climático, la marginación de los menores y su prostitución de diferentes maneras, la búsqueda de un modo sencillo de vida, el mate, el camino, la cerveza, el amor materno, son algunos de los temas inspiradores en esta nueva entrega, un compendio de 15 baladas de su autoría que juegan con aires folklóricos y urbanos.
Desenfocado de la época actual, Darío Chiesa carga sus pertenencias en una camioneta rodante cantando y diciendo todo lo que piensa, sin representantes ni el apoyo aùn de grandes compañìas discogràficas.
En los medios de comunicación en tanto es cronista para numerosas radios del "mundo de la mùsica" y regentea desde Abril del 2006 la cadena radial por los caminos, un proyecto cultural de su autorìa a la medida de un hombre que solo conoce el horizonte como lìmite.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.