¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

30 octubre 2007

Presentaciones en noviembre

BRUNO ARIAS PRESENTA SU NUEVO DISCO "ATIERRIZAJE"
MARTES 6 DE NOVIEMBRE- 21 HS
EN LA TRASTIENDA - BALCARCE 460
en venta en boletería o por Ticketek 5237.7200

Juanjo Bravo, batería/ Agustín Flores Muñoz, bajo/ Ramón Córdoba, guitarra y quena/
Juan Pablo Alvarez, siku, quena, quenacho/ Quique Yance, piano/
Juan Carlos Liendre, flauta traversa/ Bruno Arias, voz y guitarra

Artistas invitados: Tomás Lipán, Peteco Carabajal,
Juan Saavedra y Sandra Farías

Luego de su exitoso debut discográfico (Changuito volador, DBN, 2006), el músico jujeño oriundo de El Carmen (el mismo pueblo donde nació Jorge Cafrune), presenta su impecable "Atierrijaze". Bruno Arias le aporta aire fresco a la camada de músicos provenientes del noroeste argentino, perfilándose como un referente por su personal estilo de abordar el folklore. En “Atierrrizaje” interpreta un puñado de temas inéditos de nuevos compositores, junto con la destacable versión de la Zamba de los mineros, del Cuchi Leguizamón. Predominan los huaynos y bailecitos, ritmos festivos y coloridos típicos de su provincia, junto a algunas zambas y chacareras, que Arias recorre con notable melancolía a lo largo de todo el disco. Participan, entre otros, Peteco Carabajal y Tomás Lipán.
Para más información entrar a: http://www.brunoarias.com/


<<<<<<<>>>>>>>
LOS RANQUELES PRESENTAN SU PRIMER MATERIAL "QUISIERA SER"
El 11 de noviembre 20:30 Hs
En el Auditorio de Radio Nacional Córdoba; Av. General Paz esquina Santa Rosa Centro....
ENTRADA : alimentos no perecederos, a beneficio de una Institución de Bien Común
<<<<<<<>>>>>>>

MARIO ALVAREZ QUIROGA PRESENTA: "ENTRE EL MONTE Y LA CIUDAD"
JUEVES 15 DE NOVIEMBRE
TEATRO EMPIRE Hipólito Yrigoyen 1934
Entradas y Reservas: 4953- 8254

Artistas invitados:
Dúo Terral / Meno Fernández (Rancheros)

Siguiendo la huella de los artistas populares, Mario Álvarez Quiroga comenzó a dejar sus primeras páginas musicales allá por el 89, cuando integró el conjunto Los Carabajal y realizó grabaciones memorables como "Romance de aquel hijo", "Tierra madre chacarera" y "Tiene sentido la vida", entre otras.
También como autor fue el más interpretado de los 90 ( Chacarera "A Don Ata", "Penas y Alegrías del Amor"). Y figuras como Horacio Guarany, Los Nocheros, Soledad, Cuti y Roberto Carabajal cantan sus canciones; además de grabaciones en España, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Uruguay y Perú.
Álvarez Quiroga recorre el país de punta a punta llevando su música, mientras su otra actividad artística lo espera en casa: la escultura en madera. Así Mario, mientras talla la música sobre los versos de Rafael de León, le pone poesía al duro quebracho y navega entre esos dos oficios que son tan naturales como populares .... tan propios como del pueblo.

<<<<<<<>>>>>>>

DUO TERRAL PRESENTA "PRESAGIO", SU NUEVO TRABAJO
23 DE NOVIEMBRE 20.30 HORAS
LA TRASTIENDA CLUB - BALCARCE 460

Durante varios años cantamos bajo el nombre de Presagio. Este nombre lo viviamos como una mirada al futuro, incierto, sin dudas, como es su ley. Este Presgio de cantar, platea hoy un alto profundo en esta huella que nos venimos marcando. No en la voción sino en cuanto al nombre del grupo. Luego de muchas reflexiones compartidas a partir de ahora nuestro grupo se llamará DÚO TERRAL”.
“DÚO TERRAL” el grupo santiagueño que hace más de 7 años viene recorriendo cada rincón del país pasando por los grandes festivales de música popular creando un público fiel que mantiene viva la sangre joven del folclore, sus seguidores son de todas las edades pero donde prevalecen los jóvenes.Son intérpretes y compositores de numerosos temas que hoy forman parte del cancionero. Con su estilo característico presentan este nuevo trabajo de la mano de grandes protagonistas de la música popular como: LEON GIECO, RALY BARRIONUEVO, PETECO CARABAJAL, LUIS GUREVICH, BANEGAS, CESAR ELMO, ESTEBAN GUTIERREZ, OSCAR ALESIO y EDUARDO RAMIREZ“DÚO TERRAL” profundiza la siembra, alumbra perfiles distintos, le entrega una pincelada de identidad como grupo. Luego de tantos años el “PRESAGIO” de cantar marca una nueva etapa en el camino del dúo de la mano del “TERRAL”, aquel viento que sopla desde la Tierra.

<<<<<<<>>>>>>>

LORENA ASTUDILLO PRESENTA SU NUEVO DISCO: "TRAS DE UNA AUSENCIA"

Viernes 23 de Noviembre 21.30Hs
549 (y Av. Corrientes)

Entradas en venta en el teatro y en Ticketek 5237-7200 o http://www.ticketek.com.ar/Click aqui para comprar su entrada online

Recomendamos reservar entradas con anticipación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda la mejor voz de nuestro folclore!!!!!

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.