¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

23 septiembre 2007

Verónica Cabral, una voz con toda la fuerza del folklore

Verónica CabralVerónica Cabral nació en Buenos Aires, desde los 8 años que se dedica al canto popular. Ya ha editado tres albúmes discográficos y ha sido acreedora de varios reconocimientos. Su voz potente y clara está hecha para el folklore, como su alma, que la deja en cada una de sus interpretaciones.


Verónica Cabral nació en la provincia de Buenos Aires, actualmete vive en la Ciudad de "El Palomar". Desde su niñez aprendió a conocer, interpretar y amar a nuestro cancionero, su mamá excelente bailarina de un Ballet de Brandsen, su papá integrante del Conjunto Folklórico "Los 4 tiempos".
Verónica a los 8 años de edad integra el conjunto "Los de Hoy" desde ese momento incursiona en la música popular argentina. Cuando tenía 14 años se desvincula del grupo.
En el año 1997, Verónica, comienza su carrera como solista. Ha recorrido diferentes escenarios del país, llevando su expresión musical, además ha recibido varios reconocimientos y ya lleva editados tres placas discográficas.
El primero de sus discos fue editado en 1999, se llamó "En Vuelo", en el mismo graba un tema a dúo con Aldo Monges llamado "Que voy a hacer con este amor".
En el año 2000 es ganadora en rubro "Artista Vocal Femenino" en el Festival Nacional Encuentro Baradero (Pcia. Bs. As.).
En el 2001 es finalista del Pre-Ayacucho, Fiesta Nacional del Ternero en Ayacucho (Bs.As.).
En el 2003 graba y edita en forma independiente su segundo material discográfico: "Kerigma", grabado en los estudios de Daniel Jiménez, bajo la dirección artística de este reconocido músico.
En el año 2005 es ganadora del concurso "Achalay" Producciones, organizado por Julio Mahárbiz.
Este 2007 la encuentra presentando su reciente material discográfico "VIVO", grabado bajo la dirección musical del talentoso y reconocido guitarrista José Di Salvo.
La pasión por la música y el canto nativo de Verónica Cabral se nota en sus interpretaciones y en sus presentaciones en vivo, donde deja todo sobre el escenario; es esa misma pasión y ese esfuerzo, sumado a sus años de experiencia como cantante los que le auguran un talentoso porvenir en el camino de la música popular.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno que surjan voces tan lindas como la tuya en el folclore ,desde Salta te mandamos toda la energia para que sigas trabajando fuerte y que puedan escucharte en todos los rincones del pais

Anónimo dijo...

Es muy bueno que surjan voces tan lindas como la tuya en el folclore ,desde Salta te mandamos toda la energia para que sigas trabajando fuerte y que puedan escucharte en todos los rincones del pais

Anónimo dijo...

Te queremos mucho, nos encanta escucharte!!!
Para cuando una canción de Rally?

kari y diego

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.