¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

15 septiembre 2007

Se estrena el documental "CHAMAMÉ" en Bs As

El film, se estrenará en Buenos Aires el 16 de septiembre a las 21 horas en Village Recoleta: Vicente López y Junín.

Entre las actividades especiales de la 7º Edición del Festival de Cine Alemán , se destaca el estreno mundial del documental "Chamamé" de la directora Cosima Lange, también estará presente Nina Klingen, productora de esta película filmada íntegramente en Argentina y cuenta con la participación de intérpretes representativos de esta música, como el Chango Spasiuk (Misiones), Gicela Méndez Ribeiro (Paso de los Libres, Ctes), Monchito Merlo (Santa Fe) y Alberto Bofill (Corrientes).
Las productoras Cosima Lange y Nina Klingen tuvieron la oportunidad de conocer la musica de la tierra guaraní, cuando la escucharon por primera vez el verano del 2003. Estaban en la casa de su amiga, Eva Grottke, quien preparaba una tesis sobre el chamamé. Fue a partir de ese momento que conocieron las raíces y la idiosincrasia de esta cultura popular.
Las productoras de este documental persiguieron el objetivo de mostrar la alegría de vivir. El respaldo que ofrece al alma y que constituye un fundamento firme para las esperanzas y el sentir colectivo del pueblo chamamecero uniendo de esta manera sus almas a través de las generaciones. Quiere ser una declaración de amor a la vida y a la música que es vida.Desde aquel momento nació la idea de rodar un documental, con la intención de poner la cultura al alcance de los espectadores internacionales. Este largometraje va a colocar su mirada sobre el concepto de chamamé.
"Más que hablar del chamamé habla de como lo viven cuatro personas relacionadas con ese mundo y esa música", dice el Chango Spasiuk.
Esas cuatro referencias a las que alude Spasiuk son Gicela Mendez Ribeiro (Paso de los Libres, Corrientes), Alberto Boffil (Corrientes), Monchito Merlo (Rosario, Santa Fe) y el propio Chango Spasiuk, el artista misionero, de Apóstoles.

1 comentario:

C. W. Karl dijo...

Pablito, excelente es tu lalabor al difundir nuestra maravillosa cultura autóctona...

Un abrazo!

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.