¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

01 septiembre 2007

Gicela Méndez Ribeiro lanzó "Por el caminito"


Ya salió el primer disco como solista de la cantante de Paso de los Libres (Corrientes) y dueña de una dulce voz, Gicela Méndez Ribeiro.
La joven voz de la provincia de Corrientes que para los criticos fue la revelación de la XVI Fiesta Nacional del Chamamé quiere dejar una huella en el folclore de la tierra que la vió nacer, por eso la cantante se rodeó de una formación mayoritariamente acústica integrada por algunos de los mejores instrumentistas de la provincia de Corrientes. La originalidad en los arreglos creado por "Cacho" Nuñez, son la marca distintiva de este disco, guitarrista dúctil y expresivo que perfila su búsqueda hacia los límites de la fusión.
Entre los músicos que participan del disco que due grabado en los Estudios Grimi de la ciudad de Resistencia en el Chaco, también están el joven y eximio acordeonista de San Roque, Cesar Fretes, el compositor y músico brasileño Jaime Ribeiro, el percusionista Diego Torres, el violinista Julio Blanco, el coro de Candelaria Mallea y además se destaca como invitado especial el acordeonista y padre de Gicela, Ricardo Méndez Ribeiro. El técnico de grabación es el músico chaqueño "Leo" Rodriguez.
Esta nueva propuesta contiene mucha sangre joven ya que estrecha el vinculo de mezclar temas tradicionales como "Jamás te podré olvidar" de Chaloi Jara o el clásico chamamé de Don Ernesto Montiel y V. Duarte "Tus Recuerdos" con composiciones inéditas de la cantante, como "India Paisana" que lleva la letra del respetado autor brasileño João Sampaio o el ya clásico "Meu chamamé" con letra de Jaime Ribeiro y música de Gicela.
Con su estilo inconfundible, apoyada en "Cacho" Nuñez con una auténtica sabiduría de las formas musicales que aborda, un disco con sentimiento fresco y original, y un logrado repertorio que conjuga sus raíces, su rica experiencia y su presente de compositora.
Tan esperado disco que incorpora nuevos colores a la música del litoral está compuesto por doce temas y ya está a la venta.

PARA COMPRAR EL DISCO ESCRIBA UN MAIL A:
contactogicela@gmail.com
http://gicela.blogspot.com

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.