¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

23 septiembre 2007

¡Hoy cumplimos 2 añitos de vida en internet!

Y si... hoy 23 de septiembre del 2007, el blog "Nuestras Raíces" cumple dos años difundiendo el folclore y las tradiciones argentinas por internet. En este tiempo hemos disfrutado y compartido mucho, por eso va el agradecimiento a todos los que desde su lugar forman parte de "Nuestras Raíces". Con alegría seguiremos "a pulmón" como hasta ahora pero con el mismo compromiso de siempre, impulsados por el amor a lo nuestro.

Hace dos años atrás "Nuestras Raíces" nacía casi por casualidad, con el único fin de subir a la internet material escrito sobre nuestro folclore, sobre nuestras costumbres, sobre nuestras tradiciones. En ese momento no existía (o al menos buscamos y no encontramos) ningún blog dedicado a este tema que tanto nos apasiona y nos aventuramos a lanzarnos en este nuevo territorio, sin saber mucho de tecnología, diseño e internet (aún hoy son escasos mis conocimientos).
Al principio apenas alcanzábamos las diez visitas por día, suficientes para seguir escribiendo y publicando a medida que conocíamos más sobre el folklore. Los primeros mensajes no se hicieron esperar y fue gracias a la iniciativa y el ánimo de ustedes los lectores que de a poco fuimos innovando y agregando más cosas. Así, comenzamos a funcionar como cualquier otro medio de comunicación que difunde el folklore y a conocer gente que nos ayudó a crecer en esto.
De a poco se fueron incrementando de manera notable las visitas y los mensajes, comenzamos a poner música para escuchar, videos, agregando secciones y otros "adornos" más para dinamizar la información y llegar a lectores de todas las edades, tratando de interactuar y ser bien gráficos en cada una de nuestras notas.
Hoy siento que es muy necesario agradecer a todos los que pasan día a día por aquí, a todos los que siguen atentos a cada publicación, a los que participan dejando mensajes, escribiendo... gracias a todos los músicos que confiaron en este sitio para darse a conocer, que nos acercaron material para difundir su trabajo, que nos invitan a sus presentaciones... gracias a los difusores que también colaboran con material, que nos nombran en sus programas, que buscan aquí información... gracias a los medios de internet y a los autores de otros blogs por enlazarnos, por publicar nuestras notas, por contribuir envíandonos material... gracias a los organizadores de festivales, peñas, a la gente que trabaja en la prensa y difusión de los músicos por contar con nosotros, por enviarnos invitaciones, por buscar en este medio un sitio donde promocionar sus eventos... gracias a todos los que se animaron y mandaron notas para publicar... gracias a los que nos recomiendan y reconocen nuestra labor, que a veces se hace dificil por el poco tiempo libre que nos queda para actualizar y publicar diariamente...
En fin gracias a todos los que se juegan por nuestras raíces, y entienden que el folklore merece un lugar en la internet, este moderno medio de comunicación que nos permite llegar a mucha gente, desde los pueblitos más pequeños y remotos del país hasta los lugares más lejanos del mundo, y ahí estamos, difundiendo la rica cultura argentina. Desde nuestras raíces queremos afianzar este compromiso con lo nuestro y con ustedes, por eso gracias nuevamente y esperamos que nos sigan visitando y compartiendo como lo hacen diariamente.


Como dice el Sr. Giachetti ¡Viva el folklore! y por supuesto ¡Viva Nuestras Raices!.
.
Cariños a todos
Pablito Piris
-

Como regalo les dejamos nuevamente el "clip" de fotos que hicimos en agosto de este año para el "Día del folklore"... para el año que viene esperamos festejarlo con programa de radio y peña, habrá que seguir creciendo y esforzarse pero estaría lindo no?... pero por este año espero que disfruten de este video...



No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.