¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

10 septiembre 2007

Jaime Torres deslumbró en San Fernando

Jaime TorresJaime Torres actuó en el marco del 11º Encuentro Nacional de Artesanos que se realizó en la Plaza Mitre de San Fernando, con más de 200 artesanos provenientes de diferentes puntos de todo el país. El charanguista desde que comenzó el espectáculo hasta la finalización del mismo solo recogió aplausos y ovaciones de todo el público sanfernandino.
.
Desde el jueves 6 de septiembre hasta el domingo 10, en la Plaza Mitre de San Fernando se llevó a cabo el 11º Encuentro Nacional de Artesanos, en donde los artesanos provenientes de los más diversos puntos de toda la Argentina expusieron sus obras para todos los vecinos sanfernandinos.
En el mismo además se realizaron actividades artísticas tales como obras de teatro, circo, talleres y espectáculos musicales. El gran cierre de este Encuentro estuvo a cargo nada más y nada menos que del gran músico tucumano Jaime Torres, quién junto a su grupo trajo a la ciudad de San Fernando toda la música argentina y latinoaméricana, especialmente la música del noroeste. Jaime Torres, fue ovacionado apenas subió al escenario y los aplausos y aclamaciones fueron una constante durante su presentación, en la cual repasó varios temas de su repertorio que contón con sayas, carnavalitos, cuecas, huaynos, zambas, chacareras y valses. Un momento interesante fue cuando invitó a subir al escenario a Manuel Pérez vecino del pago sanfernandino y charanguista al cual el mismo Jaime Torres definió como uno de los "llamados a seguir llevando la difusión de este instrumento con mucho éxito". Otro gran momento fue cuando recordó a sus cólegas "Los Tucu Tucu" quienes tuvieron un accidente fatal ese mismo día, y allí también se produjo otra gran ovación en su memoria.
Una vez finalizado el espectáculo de Jaime Torres comenzó la Santa Misa celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, Patrona de San Fernando; en su día se rezó especialmente por todo el pueblo sanfernandino.

La gente recorrió los puestos día y noche

Jaime Torres y su grupo
.
Jaime Torres, padrino del Encuentro, mostrando el regalo de los artesanos

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy un artesano poblano mexicano se mme ase mui interesante su festejo ojala conocieran el papel picado que elaboramos para adornar cualquier tipo de evento social o religioso este es mi e mail gonzalez_prospero@yahoo.com.mx

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.