¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

24 junio 2007

XVI Fiesta Provincial del Citrus en Malabrigo Santa Fe

La 16° Fiesta provincial del Citrus alcanzó el éxito esperado, tanto que superó las expectativas de los más optimistas en cuanto a asistencia de público, que respondió masivamente a las diversas propuestas artísticas que se destacaron por su calidad y popularidad.
.
Simultáneamente, disfrutó del escenario montado en torno a la plaza central de esta prolija ciudad, perteneciente al departamento General Obligado, donde se mostró lo mejor de las artesanías en cueros, astas y mimbres, de los "fierros" del campo, licores y dulces caseros y de los cítricos en su justo estado de maduración, todo engalanado con las mujeres más bellas de la provincia, que le dieron un realce especial a esta muestra que, tan sólo en el cierre aglutinó a más de 20 mil personas de toda la región.
Todo había comenzado días atrás con el Concurso de Despoje y la acostumbrada bicicleteada que este año se superó a sí misma con más de 3.300 participantes.
En la mañana del día inaugural las charlas técnicas animaron la jornada citrícola que, al igual que los eventos anteriores, preparó el terreno y calentó los motores para que ya en horas de la noche se produjera el acto oficial de inicio de la muestra que rinde culto a la citricultura.
El sábado 16, la convocatoria popular contó con la participación de Mariel Trimaglio, la joven y exitosa cantante santafesina que, en acordes de chacareras, gatos y chamamés, anticipó el condimento especial de esta jornada: la presentación y elección de las candidatas a reinas.
"Esto es algo hermoso y una gran responsabilidad. Estoy muy agradecida a Malabrigo", dijo emocionada Rocío Collado, la representante de Vera, flamante soberana de la 16° Fiesta Provincial del Citrus 2007, elegida entre una veintena de bellezas regionales para representar por un año a esta ciudad norteña. Ya en el final, Axel cerró con su show plagado de romanticismo y baladas de amor esta noche de coronación.
El domingo 17, fue el día de cierre y la asistencia, realmente desbordante, sobre todo, de familias enteras que encontraron un lugar ideal para disfrutar del colorido de una ciudad que se vistió con sus mejores galas y que por la noche apreció el show de Marcela Morelo. Esta cantante recorrió todo su repertorio al son de las palmas y los coros de una platea ávida de buena música.
Según los organizadores, la concurrencia excedió largamente las 20 mil personas. Para tener una idea cabal de la magnitud de esta cifra, vale decir que la población de Malabrigo ronda los 8.500 mil habitantes, o sea que, en solo dos manzanas, hubo casi el triple del cantidad de gente que habita en esta ciudad, impregnada de aroma de azahares y reverdecida a fuerza de festejos.
.
Fuente:
www.litoral.com.ar/

6 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Pablito, los cítricos son alimentos muy importantes por su contenido de vitamina C. En la antigüedad los marineros en los largos trayectos padecían de escorbuto, que es una enfermedad producida por la falta de la mencionada vitamina, razón por la cual la mayoría de los que partían no volvían. En determinado momento comprobaron que los que tomaban ron con limón no tenían ningún problema relacionado con esa enfermedad, años más tarde pudieron determinar las verdaderas causas y contrarrestarla gracias a los cítricos, fundamentalmente el limón.

Un abrazo!

Pablito dijo...

Gracias Charly por los datos que agregas, interesante e instructiva la información. Allá en Malabrigo hay gran cantidad de cítricos y muy ricos, que gracias a Dios probé en el 2005, cuando además conocí el lugar y algunos parientes, la tapera donde vivía mi bisabuelo y fui conociendo mis raíces, espero poder volver a Malabrigo y estar para esta fiesta alguna vez.
Un abrazo

Unknown dijo...

Estoy viendo a los competidores dentro del Top 40 del concurso de Intel.
Felicitaciones por el Blog y éxitos en el Concurso.
Saludos!!!

Pablito dijo...

Gracias Fukerito por tu buena onda.
Saludos

Anónimo dijo...

Pablo te escribo desde Malabrigo. Me interesó eso de que tenes tus antepasados por aca. Estamos en una movida de rescate cultural, me interesaría ponerme en contacto con vos paras poder coordinar algo. Te dejo mi mail ubaldolopez22@hotmail.com.

Anónimo dijo...

alguien quiere una entrada paara la pelea de el salbaje a 15

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.