¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

27 junio 2007

Los Horneros, folclore desde Mendoza

Los Horneros, es un grupo folclórico conformado por cinco músicos de la provincia de Mendoza, que ya lleva dos años recorriendo los escenarios de su provincia y del país. Actualmente están trabajando en la elaboración de su primer disco compacto, el cual promete mucho. Pero conozcamos más de Los Horneros...
.
Los Horneros son un grupo de cinco músicos mendocinos, que realizan folclore nacional. Ellos son: Pablo Valentininni en percusión; Matías Vázquez en primera guitarra, sikus y voz; Diego Vázquez en guitarra y primera voz; Mauro López en guitarra, violín, charango y voz; Jorge Giordano en bajo y Agustín Grima, el manager.
El grupo se formó en julio del 2006 y ellos mismos cuentan: "el destino unió nuestras voces, ya que nos conocimos en un asado y decidimos juntarnos para poner en marcha este proyecto"
El nombre, lo que los identifica guarda un significado importante: "el nombre nace del ave, porque el hornero es un pájaro que se conoce a nivel nacional al igual que nuestro sueño" comentan, y agregan: "el hornero construye su casita con esfuerzo y mucho trabajo, al igual que nosotros pretendemos mantener vivo el folclore argentino".
Este grupo en sus dos años de existencia ya ha pisado importantes escenarios: "a pesar de que el grupo es muy reciente, ya hemos transitado por grandes escenarios del folclore como Balderrama, Anymaná, Angastaco, Feriagro, Santa Rosa, Tunuyán, Vendimias distritales, La Vieja Estación y La Cacharpaya entre otros".
De sus proyectos más recientes cuentan: "nuestro material es un demo, pero estamos trabajando en nuetro primer CD, que va a constar de temas del cancionero popular, otros temas nuestros y algunos temas de autores mendocinos".
Estos son "Los Horneros" un grupo reciente en constante crecimiento.


Los Horneros en pleno recital
Los Horneros cantando para todos

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.