¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

27 junio 2007

Gabriela Roldán "Una voz diferente" de Santa Fe Capital

Gabriela Roldán en Jesús María
Gabriela es una solista con un estilo muy particular, capaz de abordar géneros como el folklore, el tango y hasta lo melódico.
Participó en numerosos festivales de trascendencia Provincial y Nacional. Con logros importantes a nivel artístico como su primer trabajo discográfico acompañada por el Conjunto Ivotí en 1984.
Solista de la Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Santa Fe, organismo con quien realizó la apertura de las Bodas de Plata del Festival de Cosquín en la Plaza Próspero Molina.
También inauguró el Festival de Jesús María entonando en Himno Nacional Argentino.
Solista en varias ocasiones de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe, junto a la cual recorriera el interior del país.
Es profesora egresada de del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Ha sido jurado de numerosos Encuentros Culturales.
Tuvo el privilegio de ser acompañada por el Maestro Nestor Marconi en el Teatro Municipal 1ero. De Mayo de la Ciudad de Santa Fe.
También cantó junto a Miguel A. Morelli, León Gieco, Tarrago Ross, Eduardo Falú, Jaime Torres, entre otros.
Recibió gran cantidad de reconocimientos a su trayectoria y es considerada como una de las mejores voces de Santa Fe.
Las actuaciones se han destacado por la calidad e interpretación de sus canciones, por la fuerza y el sentimiento que transmite en cada una de ellas.
Lo que más distingue a Gabriela Roldán es su carisma y sencillez tanto en el escenario como fuera de él. Es por todo esto que el público santafesino la elige año tras año.
Actualmente Gabriela se encuentra grabando el primer corte de su CD "Al Rescate" cuyo lanzamiento será a fin de año. El mismo contará con algunos temas inéditos de Miguel A. Morelli, quién también grabará un tema junto a Gabriela.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.