¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

27 junio 2007

Presentación de "La Pampa Verde" en Buenos Aires.

Julio Lacarra y Mónica Abraham, presentaron, en un concierto privado, ayer por la noche en la Sala Solidaridad del "Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini" la obra "La Pampa Verde", creada en la década del '80 por el poeta ya fallecido Hamlet Lima Quintana y por Oscar Alem. La dirección y los arreglos de esta versíón cantada por Lacarra y Abraham fueron del pianista Tato Finocchi y contó con la participación de numerosos músicos y del Grupo Coral "Sonamos" de Olavarría.
.
La Pampa Verde es una obra que Hamlet Lima Quintana y Oscar Alem estrenaron en el año 1985. Veintidos años después, Julio Lacarra y Mónica Abraham reeditan la obra con la dirección y arreglos de Tato Finocchi y con la participación del Grupo Coral "Sonamos " de Olavarría. En esta versión, la calidad musical es muy cuidada y con arreglos modernos, sin perder el toque tradicional que es la escencia de la obra. En la presentación, Julio y Mónica, además de cantar, recitaron algunos poemas de Hamlet Lima Quintana, que le dieron un toque especial a la obra.
Cuando fue la presentación de la obra, allá por 1985, Hamlet Lima Quintana declaró para un diario de Olavarría: "En el transcurso de las canciones se nombra a personajes que por allí campean, trabajando, de fiesta o en el recuerdo, pero siempre bordeando el drama de los pequeños propietarios o de los pequeños arrendatarios, es decir, los destinatarios a ser, tarde o temprano, habitantes de las orillas de los pueblos de la llanura. Estos personajes no son inventados, son seres vivos, de carne y hueso y son 'mi dinastía de sangre en Saladillo'". Los músicos, Lacarra y Abraham, supieron transmitir eso que Hamlet decía.
Los títulos reunidos son "Habla la tierra", "Pampa genial", "De madre y de Pampa", "Tomasa Coronel", "Huella de la tranquera", "Y así me siento más hombre", "Milagrerías", "Como flor de cañadón", "Antigua muchacha", "Gato del maicito", "Zamba del duraznillo", "Entre mi gente" y "Vinieron a pedirme".
Los músicos que acompañaron a Lacarra, Abraham y al Coro "Sonamos" son: Tato Finocchi en piano, Manuel González en guitarra, Fernando Chalup en bajo, Víctor Carrión en vientos, Lucio Larrosa en percusión y Germán Fratarcángelli en acordeón.
De la presentación participaron importantes medios gráficos, televisivos y radiales, entre los que estuvo "Nuestras Raíces" y además estuvieron presentes observando el musical artistas de la talla de Vitillo Ábalos, Yamila Cafrune, Omar Moreno Palacios, Jorge Marziali, Marian Farías Gómez, Héctor Esteban Páez y el humorista "El Gato" Peters. También se encontraba en la Sala el pianista Oscar Alem, creador de la obra.
.

Lacarra y Abraham en la presentación de La Pampa Verde

2 comentarios:

yanmaneee dijo...

yeezy boost 350
kyrie spongebob
nike air max 97
jordan shoes
yeezy boost
yeezy boost 350
curry 4
yeezys
retro jordans
jordan shoes

Anónimo dijo...

you could try here i3t96j7a02 louis vuitton replica handbags replica bags online uae z9r26a1f05 replica nappy bags hermes replica g6b31b6d35 replica bags london replica bags new york replica gucci o7e63l5g32 replica bags chicago

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.