¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

01 junio 2007

Presentación de la Revista Algarroba en Buenos AIres

Nº1 Revista Cultural Algarroba de Entre Ríos El martes 29 de mayo en el Auditorio de la Secretario de Turismo de la Nación, fue presentada la Revista Cultural Algarroba de Entre Ríos, que se distribuirá de manera gratuita en centros turísticos, culturales, en museos y otros organismos afines de toda la Provincia de Entre Ríos, en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. De la misma participaron varios medios y multimedios nacionales y luego de una conferencia-presentación de la Revista, cantó María Silva.
.
Para este lanzamiento oficial de la revista estuvieron presentes en el Auditorio de Suipacha 1111 de Capital Federal, frente a la prensa el Subsecretario de Cultura de Entre Ríos Roberto Romani, el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística Leonardo Boto Álvarez, el Subsecretario de Turismo Provincial Adrián Stur y la Directora de la revista la Licendiada Mariana Páez.
En ella comentaron la importancia de este nuevo proyecto cultural para todos los entrerrianos y destacaron el valor de rescatar las costumbres, tradiciones y el encanto de la Provincia.
La Revista Algarroba cuenta con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, la pieza comunicacional contempla en su primer número la historia entrerriana, la actividad cultural de los últimos meses en la provincia, y pensadores y poetas de aquella tierra. La misma cuenta con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos y del CFI (Consejo Federal de Inversiones).
Leonardo Boto Álvarez, felicitó en nombre de el Secretario de Turismo de la Nación (Enrique Meyer) a todos los que trabajan para la publicación de la Revista y destacó su importancia en plano cultural y turístico.
Al finalizar la conferencia, la cantante oriunda de Paraná: María Silva, presentó junto a sus músicos un repertorio de música litoraleña que incluyó temas como "Canción del jangadero", "el cosechero" y "Aja Potama", despidiéndose con el tango "ventarrón". Una vez finalizada la presentación se degustaron diferentes exquisiteses de la gastronomía entrerriana.

Leyendo la revista

"Leyendo el ejemplar de Algarroba"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estupenda la revista. refleja el sentir y el hacer de la provincia y es un espejo adonde mirarnos; claro, los que aun no se hayan visto!
Me dejan decirles algo? las notas todas buenas, pero la de Sito Borodosky, adalid de la epopeya colonizadora:imperdible!
hasta `ronto. Susy Chaad

Anónimo dijo...

Comparto el comentario! excelente!!

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.