¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

16 septiembre 2006

Tu rastro colorado

Hoy hace una semana que salí de 25 de Mayo (Misiones) para volver a Virreyes (Bs. As.), y realmente aún continuo encantado con aquel pueblo. En homenaje a tan bello paraje, va esta hermosa canción "Tu rastro colorado", ilustrada por imágenes sacadas años anteriores en este pueblito tan lindo, 25 de Mayo.

"TU RASTRO COLORADO" (Galopa)
de Karoso Zuetta


... la escencia misionera que hace falta ...

... la niebla aliento del río ...


... vamos a beber la primavera ...

... tu recuerdo es mate, es vino ...

... señalando el buen camino ...

... de tu rastro colorado ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenos días Pablito! Qué lindas fotos... son tan frescas, tan típicamente latinoamericanas!

Espero que continúes cosechando lindos recuerdos.

¡Abrazos!

Anónimo dijo...

Ellos son nuestros hermanos, y por falta de voluntad política de las autoridades deben vivir en condiciones difíciles. No se trata de ningún tipo de dádiva sino de que puedan acceder a un trabajo digno, salud y educación como lo establece nuestra Constitución Nacional.


Un abrazo!
Charly Karl

Pablito dijo...

Isa, ¡qué gusto encontrarte de nuevo por aquí!, me alegro que te hayan impresionado las fotos, y si son bien latinoamericanas, porque como decía el gran Atahualpa Yupanqui "América Latina es un solo poncho"
Un abrazo

Pablito dijo...

Karl, el mayor problema en ese paraje es el olvido, gracias a Dios a la gente comida no le falta porque tienen lugar para cosechar y criar animales y los ranchitos que parecen muy abandonados te aseguro que por dentro son muy pulcros, bien limpios y ordenados. Aunque uno piensa que podrían estar mejor, ellos están acostumbrados a ese estilo de vida, si bien es cierto que deberían tener un mejor trabajo donde sean menos explotados y tengan mejor sueldo.
Lo destacable es que el corazón de estas personas es así, humilde pero servicial, dan hasta de lo que no tienen, su corazón parece pobre pero por dentro es limpio y de su esfuerzo cotidiano aprendo muchísimo, porque son un verdadero ejemplo y sobre todo excelentes personas, creo que por eso me gusta tanto aquél pueblo y su estilo de vida.

Blackjack Tips dijo...

The authoritative point of view, cognitively..

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.