¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

20 septiembre 2006

La Milonga, conversación pampeana

De las provincias de Buenos Aires y La Pampa, del sur de Santa Fe y Entre Ríos y del país vecino de Uruguay, proviene la Milonga sureña, género pampeano de enorme divulgación.
Se destaca por la forma en la que se la interpreta de manera tradicional cuando un cantor junto a la guitarra recita una serie de sentencias que aluden a las problemáticas sociales rurales, a los enredos amorosos y a las picardías cotidianas.
Los personajes más populares que interpretan esta música son el payador, que maneja a la perfección la improvisación rápida y certera como cuando le contesta a un contrincante; y el recitador criollo, acabado conocedor de la ancestral poesía local.
Como muestra ahí va para que oigan esta milonga titulada: "Soy de la pampa argentina" escrita por Julio Argentino Calvo e interpretada por los Hermanos Calvo.
"Soy de la pampa argentina"
(Letra: J.A. Calvo; Música: Los Hermanos Calvo)

Castpost

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.