¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

26 septiembre 2006

Se viene lo nuevo de Sergio Galleguillo y Los Amigos

"Grito Chayero" se titula el nuevo material del cantante riojano que refleja toda la música de aquella región.

Después de dos años y un disco en vivo resumiendo temas requeridos por su público, Sergio Galleguillo volvió a la sala de grabación.
Esta vez producido por Hugo Casas, seleccionaron un repertorio en consonancia con su crecimiento artístico y humano.
Rodeado de músicos de su banda y el aporte de prestigiosos arregladores, el riojano cuenta historias, pinta paisajes y se consolida como uno de los artistas más importantes del género.
Durante dos semanas del mes de agosto, el Estudio Requena Grabaciones, del barrio de Congreso en la Capital Federal, se convirtió en una usina creativa donde Sergio Galleguillo y Los Amigos pusieron su talento al servicio de cada interpretación.
De entre una gran cantidad de temas inéditos se destaca "Querido Amigo" de Antonio Ríos, "El Maestro", popular artista de la música tropical, que además participa como invitado en dicha banda de inequívoco ADN popular.
La otra sorpresa, igualmente grata, nos la da el título con que cierra el disco: "Cantares" de J.M. Serrat sobre el poema de Antonio Machado, con un arreglo indoamericano a cargo de Lucho González y un cuarteto de cuerdas. En este caso el invitado es Víctor Heredia, quien cruza su talento y prestigio con el grupo, recitando y cantando con el respeto por sus colegas que su humildad le permite.


"Chayero es ser Riojano y cumplir Febreros; una mezcla de actitud y respuesta a un llamado interno, un grito en la sangre que te desborda... un GRITO CHAYERO".

Más allá de la metafórica definición escrita por Sergio Galleguillo, su "Grito Chayero" ya es una realidad en el mercado.

Agradecemos a la prensa de DBN por el envío de la información

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.