¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

29 septiembre 2006

Para los ojos más bellos

Esta hermosa chacarera es una de las que se pueden escuchar en el reproductor en la interpretación de "Peteco" Carabajal, una melodía hermosa y una letra excelente acompañan a este ritmo tan alegre.
*
PARA LOS OJOS MÁS BELLOS (Chacarera)
Letra: Juan Carlos Carabajal
Música: Onofre Paz

Lunita alúmbrame
con tu destello
Ayúdame a encontrar
sus ojos tan bellos
Lunita alúmbrame
que sueño con ellos

Apenitas los vi
ardió en mi pecho
La llama de un amor
que estaba durmiendo
Lo despertó el furor
de unos ojos negros

Que haremos para estar
por siempre unidos
Si Dios nos hizo andar
distintos caminos
Porque tiene que ser
tan cruel el destino

Y cuando sola estés
con mi recuerdo
No te olvides mi bien
que mucho te quiero
Esperándote están
mis brazos abiertos

Son tus ojos mujer
los que amo tanto
No los quisiera ver
nublados en llanto
Que me entristezco yo
y es triste mi canto

Dios quiera que al final
de nuestras vidas
Podamos corazón
cerrar las heridas
Que nos dejó a los dos
tu ausencia y la mía

Y para unirnos más
un tierno niño
Moreno como vos
de miel, leche y trigo
El fruto del amor
y tanto cariño

Y cuando sola estés
con mi recuerdo
No te olvides mi bien
que mucho te quiero
Esperándote están
mis brazos abiertos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DISCRIMINACION Y XENOFOBIA DEL GRUPO HUMAHUCA TRIO Y ESTA INTEGRADO POR JUAN CRUZ (HIJO DE JAIME TORRES). EL TEMA SE LLAMA "QUE TE PASA CULIAU" Y ES UNA CLARA FALTA DE RESPETO A LA COMUNIDAD COLLA. LA PAGINA DEL GRUPO ES WWW.humahuacatrio.com.ar
y alli encontraran mas violencia verval.

600 fecha y hora: 2006-12-09 17:40:57
Sonia Jujuy ( sonialav@hotmail.com / sin página personal) escribio:

GRACIAS A TODOS POR LAS ADHESIONES
Y A PESAR DE LAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES DE TODO TIPO AQUI EN HUMAHUACA Y EN JUJUY, ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE ESTE GRUPO ESTA EN UN GRAVE ERROR:

CIUDAD DE HUMAHUACA, 20 de noviembre de 2006




AL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE JUJUY
Con el mayor respeto que se merece



En carácter de nativo de la ciudad de Humahuaca, Descendiente del Pueblo de Uquía por más de veinte generaciones, Ciudadano Argentino (DNI 26450576) y Director General de la Agencia de CONTRAINFORMACION en la Red ‘ARGOS IS-INTERNACIONAL’, me dirijo al PUEBLO DE LA PROVINCIA DE JUJUY y a quienes se sientan ofendidos, discriminados y degradados en su sentir como Herederos de esta milenaria cultura y de todo este vasto Territorio, por el Tema de la Letra “Qué te pasa Culiau?” del Grupo ‘HUMAHUACA TRIO’, en la que dolosamente injurian y denigran despectivamente Nuestra Identidad y forma de vida que en comparación con el resto de la República Argentina y de los demás Pueblos del mundo, somos diferentes y merecemos ser tratados como tales.

Por lo tanto,

Teniendo conocimiento que los integrantes de dicho grupo NO son nativos de la ciudad de Humahuaca y menos con pertenencia a la Provincia de Jujuy, sino que están “radicados” en nuestra ciudad histórica.

Que a través del Foro que posee dicho grupo en su página Web, promueve la DISCRIMINACIÓN y XENOFOBIA al Pueblo Jujeño.

Que en diferentes y diversos medios de Comunicación ya sean escritos, radiales y en la Red, el pueblo de la provincia de Jujuy ha repudiado la Letra del tema en cuestión.

Que los funcionarios encargados de la Protección de Nuestro PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE no se han pronunciado en ningún momento, sobre estos personajes, como si no fueran también jujeños, existiendo Legislación Municipal (caso Humahuaca), Provincial, Nacional e Internacional (en materia de Protección del Patrimonio Cultural Intangible y los Derechos Humanos) que prohíben este tipo de actitudes denigrantes y ofensivas para con nuestra cultura.

Por todo ello, INVITO al Pueblo de Jujuy a que en uso de sus facultades como ciudadanos y nativos de la Provincia de Jujuy elevemos nuestros justos reclamos a los funcionarios que correspondan a fin de merecernos el RESPETO por parte de quienes nada tiene que ver con nosotros.

Esta CONVOCATORIA tiene por objeto elevar una Nota al Sr. Intendente de la Municipalidad de Humahuaca, Sr. MARIO RUBEN SOSA con copia al Presidente del Concejo Deliberante Municipal Prof. GERÓNIMO CRUZ y con Copia al Exmo. Gobernador de la Provincia de Jujuy, Dr. EDUARDO ALFREDO FELLNER, a fin de que puedan parar este atropello a toda la ciudadanía de la Provincia de Jujuy, solicitándoles que a través de ellos o a quienes correspondan, se EXHORTE al grupo ‘Humahuaca Trío’ a:

1.- Retirar el término ‘HUMAHUACA’ de su nombre artístico.

2.- Retirar el Tema ‘Qué te pasa Culiau?’ de los lugares públicos, de su repertorio y de la Página Web que les pertenece.

3.- Pedir DISCULPAS PÚBLICAS en los Medios de Comunicación Locales, Provinciales, Nacionales e Internacionales y a través de su Web AL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE JUJUY.

De lo contrario, los invitaremos a RETIRARSE de la Ciudad de HUMAHUACA.


Se invita a toda la Comunidad humahuaqueña y jujeña; y a sus organizaciones sociales a firmar dicha Petición a los encargados de proteger nuestra Identidad Cultural, quienes han sido elegidos democráticamente por la ciudadanía de la provincia de Jujuy.

Sin otro particular, saludo a cada uno de Uds., con mi más sentida cordialidad.



Este Mensaje ha sido visto 987 veces
599 fecha y hora: 2006-12-09 16:50:32
FABIAN ( NEWESCOR@HOTMAIL.COM / sin página personal) escribio:

ME PARECE QUE LA BANDA ES UNA MIERDA.
EN ABSOLUTO NO SOLO NO REPRESENTA LA CULTURA NORTEÑA(NO ME QUIERO ANIMAR A DECIR QUE NO TIENEN RAICES... ESO YA ES OBVIO).
ME PARCE EXTRAÑO OIR UNA BANDA QUEJARCE DE TODOS LOS CAMBIOS QUE HAN HABIDO EN LA CULTURA COYA...AUN CUANDO ELLOS MISMOS NO RESPETAN LOS RITMOS NI EL SENTIDO MUSICAL PROPIO DEL NORTE..ALGO CARA DURA NO?.
EN LO PARTICULAR , ME INCLINO, POR EL HECHO DE QUE SER COYA VA MAS HAYA DE UN CHICLE .. O CUALQUIER IDIOTES QUE SE LES OCURRA...
OTRA COSA MAS QUE ME QUEDA POR DECIR ES QUE SOLO UTILIZAN LA IDEA MI CULTURA PARA VENDER SUS COCHINOS DISCOS.. NO ME PARECE MAL QUE QUIERAN VENDER .. PERO VENDER A COSTA DE REBAJAR A MI GENTE ESO ES DE HIJO DE PUTA.
POR ULTIMO ...ES DE MUY PUTO DECIR SER UNA COSA(POR EJEM: SER COYA) Y DESPUES DESPRECIAR A LOS PROPIOS COYAS ... ANDAR PRENDIDO Y LAMIENDO LAS BOLAS A CADA HIPI DEL ORTO PORRERO QUE SE APARCE POR HUMAHUACA.. ME REFIERO AL TAL QUISPE...(EL PORRO ES COYA?)
DEJO MI MAIL PARA QUE NO DIGAN QUE SOY CAGON.. PUTOS
Y VOS PUTO MENDOCINOO DEL ORTO NO OPINES SI NO SABES IGNORANTE DE MIERDA....Y PARA VOS JUAN MANUEL TE FISTE A LA MIERDA CON LO DEL IMPERIALISMO YANKY..SOS UN BOLUDO MAS QUE SE LA TIRA DE REBELDE, TUS RAZONES PORA OPINAR SON TIPICAS DE UNA PERSONA QUE NO TIENE NINGUN ARGUMENTO MAS QUE LAS GANAS DE ROMPER LAS BOLAS Y TIRARSE A GUERRILLERO JAJAJJ . ME MATA DE RISA LA GENTE COMO VOS PAYASO
HAA POR CIERTO SOY HUMAHUAQUEÑO.. ME CRIE VIENDO A LA GENTE DE MIERDA LLEGAR A MI PUEBLO Y DECIR LOS ERRORES DE MI CULTURA ( LO MISMO QUE HACE QUINIENTOS AÑOS), AHORA TAL PARECE QUE LOS QUE LOS SEÑALAN UN GRUPO DE PORREROS ...QUE MAL
RESPONDAN SI TIENE ALGO PARA DECIR,MARICAS...NO ME IMPORTA QUE LES GUSTE OIR ESA MUSICA LO QUE EMBOLA ES QUE SE LA CREAN...
Y MI MAIL ES NEWESCOR@HOTMAIL.COM (NEW ..PORQUE NO SOY HIPOCRITA )
598 fecha y hora: 2006-12-09 11:51:14
mendocinooo ( natural_mytic83@hotmail.com / sin página personal) escribio:

jujeños de mierda dejen de joderrr...es una banda y nada mas, ustedes se hacen cargo porq es un grupo q les dice todo lo q no quieren escuchar, dejen de comer bazooka putossss!!!!!!!!! encima todos los q critican no dejan el mailll, cagones de cuarta!!!

604 fecha y hora: 2006-12-09 23:27:47
Katari ( sin email / sin página personal) escribio:

No hicimos nada por tu patria ?
Carajo quien te cree que hiso el exodo y dejo sus tierras para que belgrano le ganara a los españoles y declarara la independencia pero para ustedes para que luego ustedes los argentinos se repartieran nuestras tierras, y mas quienes tuvieron mas bajas en Malvinas? no sabes un carajo
y me cago en argentina ustedes son inquilinos en nuestras tierras manga de piojosos, sifiliticos, leprosos( estas son algunas de las cosas que trajeron los invasores.
Somos Kollas y existimos antes que esta nacion
Jallalla KollaMarka
Nuestros problemas culturales son nuestros y no se metan los que no saben menos fachos nacionalistas
603 fecha y hora: 2006-12-09 23:12:13
katari ( sin email / sin página personal) escribio:

Aquellos que se ofenden no son los Kollas por que Jilatanaka nos estamos reencontrandonos con el camino de nuestros ancestros, los que se ofenden son aquellos que de verdad estan al pedo y no quieren saber nada con nuestra verdadera cultura usan jeans mascan chicle usan adidas y se matan con vino y cumbia y no saven ni siquiera que significa la palkabra Kolla
Jallalla KollaMarka

Anónimo dijo...

DISCRIMINACION Y XENOFOBIA DEL GRUPO HUMAHUCA TRIO Y ESTA INTEGRADO POR JUAN CRUZ (HIJO DE JAIME TORRES). EL TEMA SE LLAMA "QUE TE PASA CULIAU" Y ES UNA CLARA FALTA DE RESPETO A LA COMUNIDAD COLLA. LA PAGINA DEL GRUPO ES WWW.humahuacatrio.com.ar
y alli encontraran mas violencia verval.

600 fecha y hora: 2006-12-09 17:40:57
Sonia Jujuy ( sonialav@hotmail.com / sin página personal) escribio:

GRACIAS A TODOS POR LAS ADHESIONES
Y A PESAR DE LAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES DE TODO TIPO AQUI EN HUMAHUACA Y EN JUJUY, ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE ESTE GRUPO ESTA EN UN GRAVE ERROR:

CIUDAD DE HUMAHUACA, 20 de noviembre de 2006




AL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE JUJUY
Con el mayor respeto que se merece



En carácter de nativo de la ciudad de Humahuaca, Descendiente del Pueblo de Uquía por más de veinte generaciones, Ciudadano Argentino (DNI 26450576) y Director General de la Agencia de CONTRAINFORMACION en la Red ‘ARGOS IS-INTERNACIONAL’, me dirijo al PUEBLO DE LA PROVINCIA DE JUJUY y a quienes se sientan ofendidos, discriminados y degradados en su sentir como Herederos de esta milenaria cultura y de todo este vasto Territorio, por el Tema de la Letra “Qué te pasa Culiau?” del Grupo ‘HUMAHUACA TRIO’, en la que dolosamente injurian y denigran despectivamente Nuestra Identidad y forma de vida que en comparación con el resto de la República Argentina y de los demás Pueblos del mundo, somos diferentes y merecemos ser tratados como tales.

Por lo tanto,

Teniendo conocimiento que los integrantes de dicho grupo NO son nativos de la ciudad de Humahuaca y menos con pertenencia a la Provincia de Jujuy, sino que están “radicados” en nuestra ciudad histórica.

Que a través del Foro que posee dicho grupo en su página Web, promueve la DISCRIMINACIÓN y XENOFOBIA al Pueblo Jujeño.

Que en diferentes y diversos medios de Comunicación ya sean escritos, radiales y en la Red, el pueblo de la provincia de Jujuy ha repudiado la Letra del tema en cuestión.

Que los funcionarios encargados de la Protección de Nuestro PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE no se han pronunciado en ningún momento, sobre estos personajes, como si no fueran también jujeños, existiendo Legislación Municipal (caso Humahuaca), Provincial, Nacional e Internacional (en materia de Protección del Patrimonio Cultural Intangible y los Derechos Humanos) que prohíben este tipo de actitudes denigrantes y ofensivas para con nuestra cultura.

Por todo ello, INVITO al Pueblo de Jujuy a que en uso de sus facultades como ciudadanos y nativos de la Provincia de Jujuy elevemos nuestros justos reclamos a los funcionarios que correspondan a fin de merecernos el RESPETO por parte de quienes nada tiene que ver con nosotros.

Esta CONVOCATORIA tiene por objeto elevar una Nota al Sr. Intendente de la Municipalidad de Humahuaca, Sr. MARIO RUBEN SOSA con copia al Presidente del Concejo Deliberante Municipal Prof. GERÓNIMO CRUZ y con Copia al Exmo. Gobernador de la Provincia de Jujuy, Dr. EDUARDO ALFREDO FELLNER, a fin de que puedan parar este atropello a toda la ciudadanía de la Provincia de Jujuy, solicitándoles que a través de ellos o a quienes correspondan, se EXHORTE al grupo ‘Humahuaca Trío’ a:

1.- Retirar el término ‘HUMAHUACA’ de su nombre artístico.

2.- Retirar el Tema ‘Qué te pasa Culiau?’ de los lugares públicos, de su repertorio y de la Página Web que les pertenece.

3.- Pedir DISCULPAS PÚBLICAS en los Medios de Comunicación Locales, Provinciales, Nacionales e Internacionales y a través de su Web AL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE JUJUY.

De lo contrario, los invitaremos a RETIRARSE de la Ciudad de HUMAHUACA.


Se invita a toda la Comunidad humahuaqueña y jujeña; y a sus organizaciones sociales a firmar dicha Petición a los encargados de proteger nuestra Identidad Cultural, quienes han sido elegidos democráticamente por la ciudadanía de la provincia de Jujuy.

Sin otro particular, saludo a cada uno de Uds., con mi más sentida cordialidad.



Este Mensaje ha sido visto 987 veces
599 fecha y hora: 2006-12-09 16:50:32
FABIAN ( NEWESCOR@HOTMAIL.COM / sin página personal) escribio:

ME PARECE QUE LA BANDA ES UNA MIERDA.
EN ABSOLUTO NO SOLO NO REPRESENTA LA CULTURA NORTEÑA(NO ME QUIERO ANIMAR A DECIR QUE NO TIENEN RAICES... ESO YA ES OBVIO).
ME PARCE EXTRAÑO OIR UNA BANDA QUEJARCE DE TODOS LOS CAMBIOS QUE HAN HABIDO EN LA CULTURA COYA...AUN CUANDO ELLOS MISMOS NO RESPETAN LOS RITMOS NI EL SENTIDO MUSICAL PROPIO DEL NORTE..ALGO CARA DURA NO?.
EN LO PARTICULAR , ME INCLINO, POR EL HECHO DE QUE SER COYA VA MAS HAYA DE UN CHICLE .. O CUALQUIER IDIOTES QUE SE LES OCURRA...
OTRA COSA MAS QUE ME QUEDA POR DECIR ES QUE SOLO UTILIZAN LA IDEA MI CULTURA PARA VENDER SUS COCHINOS DISCOS.. NO ME PARECE MAL QUE QUIERAN VENDER .. PERO VENDER A COSTA DE REBAJAR A MI GENTE ESO ES DE HIJO DE PUTA.
POR ULTIMO ...ES DE MUY PUTO DECIR SER UNA COSA(POR EJEM: SER COYA) Y DESPUES DESPRECIAR A LOS PROPIOS COYAS ... ANDAR PRENDIDO Y LAMIENDO LAS BOLAS A CADA HIPI DEL ORTO PORRERO QUE SE APARCE POR HUMAHUACA.. ME REFIERO AL TAL QUISPE...(EL PORRO ES COYA?)
DEJO MI MAIL PARA QUE NO DIGAN QUE SOY CAGON.. PUTOS
Y VOS PUTO MENDOCINOO DEL ORTO NO OPINES SI NO SABES IGNORANTE DE MIERDA....Y PARA VOS JUAN MANUEL TE FISTE A LA MIERDA CON LO DEL IMPERIALISMO YANKY..SOS UN BOLUDO MAS QUE SE LA TIRA DE REBELDE, TUS RAZONES PORA OPINAR SON TIPICAS DE UNA PERSONA QUE NO TIENE NINGUN ARGUMENTO MAS QUE LAS GANAS DE ROMPER LAS BOLAS Y TIRARSE A GUERRILLERO JAJAJJ . ME MATA DE RISA LA GENTE COMO VOS PAYASO
HAA POR CIERTO SOY HUMAHUAQUEÑO.. ME CRIE VIENDO A LA GENTE DE MIERDA LLEGAR A MI PUEBLO Y DECIR LOS ERRORES DE MI CULTURA ( LO MISMO QUE HACE QUINIENTOS AÑOS), AHORA TAL PARECE QUE LOS QUE LOS SEÑALAN UN GRUPO DE PORREROS ...QUE MAL
RESPONDAN SI TIENE ALGO PARA DECIR,MARICAS...NO ME IMPORTA QUE LES GUSTE OIR ESA MUSICA LO QUE EMBOLA ES QUE SE LA CREAN...
Y MI MAIL ES NEWESCOR@HOTMAIL.COM (NEW ..PORQUE NO SOY HIPOCRITA )
598 fecha y hora: 2006-12-09 11:51:14
mendocinooo ( natural_mytic83@hotmail.com / sin página personal) escribio:

jujeños de mierda dejen de joderrr...es una banda y nada mas, ustedes se hacen cargo porq es un grupo q les dice todo lo q no quieren escuchar, dejen de comer bazooka putossss!!!!!!!!! encima todos los q critican no dejan el mailll, cagones de cuarta!!!

604 fecha y hora: 2006-12-09 23:27:47
Katari ( sin email / sin página personal) escribio:

No hicimos nada por tu patria ?
Carajo quien te cree que hiso el exodo y dejo sus tierras para que belgrano le ganara a los españoles y declarara la independencia pero para ustedes para que luego ustedes los argentinos se repartieran nuestras tierras, y mas quienes tuvieron mas bajas en Malvinas? no sabes un carajo
y me cago en argentina ustedes son inquilinos en nuestras tierras manga de piojosos, sifiliticos, leprosos( estas son algunas de las cosas que trajeron los invasores.
Somos Kollas y existimos antes que esta nacion
Jallalla KollaMarka
Nuestros problemas culturales son nuestros y no se metan los que no saben menos fachos nacionalistas
603 fecha y hora: 2006-12-09 23:12:13
katari ( sin email / sin página personal) escribio:

Aquellos que se ofenden no son los Kollas por que Jilatanaka nos estamos reencontrandonos con el camino de nuestros ancestros, los que se ofenden son aquellos que de verdad estan al pedo y no quieren saber nada con nuestra verdadera cultura usan jeans mascan chicle usan adidas y se matan con vino y cumbia y no saven ni siquiera que significa la palkabra Kolla
Jallalla KollaMarka

Anónimo dijo...

DISCRIMINACION Y XENOFOBIA DEL GRUPO HUMAHUCA TRIO Y ESTA INTEGRADO POR JUAN CRUZ (HIJO DE JAIME TORRES). EL TEMA SE LLAMA "QUE TE PASA CULIAU" Y ES UNA CLARA FALTA DE RESPETO A LA COMUNIDAD COLLA. LA PAGINA DEL GRUPO ES WWW.humahuacatrio.com.ar
y alli encontraran mas violencia verval.

600 fecha y hora: 2006-12-09 17:40:57
Sonia Jujuy ( sonialav@hotmail.com / sin página personal) escribio:

GRACIAS A TODOS POR LAS ADHESIONES
Y A PESAR DE LAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES DE TODO TIPO AQUI EN HUMAHUACA Y EN JUJUY, ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE ESTE GRUPO ESTA EN UN GRAVE ERROR:

CIUDAD DE HUMAHUACA, 20 de noviembre de 2006




AL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE JUJUY
Con el mayor respeto que se merece



En carácter de nativo de la ciudad de Humahuaca, Descendiente del Pueblo de Uquía por más de veinte generaciones, Ciudadano Argentino (DNI 26450576) y Director General de la Agencia de CONTRAINFORMACION en la Red ‘ARGOS IS-INTERNACIONAL’, me dirijo al PUEBLO DE LA PROVINCIA DE JUJUY y a quienes se sientan ofendidos, discriminados y degradados en su sentir como Herederos de esta milenaria cultura y de todo este vasto Territorio, por el Tema de la Letra “Qué te pasa Culiau?” del Grupo ‘HUMAHUACA TRIO’, en la que dolosamente injurian y denigran despectivamente Nuestra Identidad y forma de vida que en comparación con el resto de la República Argentina y de los demás Pueblos del mundo, somos diferentes y merecemos ser tratados como tales.

Por lo tanto,

Teniendo conocimiento que los integrantes de dicho grupo NO son nativos de la ciudad de Humahuaca y menos con pertenencia a la Provincia de Jujuy, sino que están “radicados” en nuestra ciudad histórica.

Que a través del Foro que posee dicho grupo en su página Web, promueve la DISCRIMINACIÓN y XENOFOBIA al Pueblo Jujeño.

Que en diferentes y diversos medios de Comunicación ya sean escritos, radiales y en la Red, el pueblo de la provincia de Jujuy ha repudiado la Letra del tema en cuestión.

Que los funcionarios encargados de la Protección de Nuestro PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE no se han pronunciado en ningún momento, sobre estos personajes, como si no fueran también jujeños, existiendo Legislación Municipal (caso Humahuaca), Provincial, Nacional e Internacional (en materia de Protección del Patrimonio Cultural Intangible y los Derechos Humanos) que prohíben este tipo de actitudes denigrantes y ofensivas para con nuestra cultura.

Por todo ello, INVITO al Pueblo de Jujuy a que en uso de sus facultades como ciudadanos y nativos de la Provincia de Jujuy elevemos nuestros justos reclamos a los funcionarios que correspondan a fin de merecernos el RESPETO por parte de quienes nada tiene que ver con nosotros.

Esta CONVOCATORIA tiene por objeto elevar una Nota al Sr. Intendente de la Municipalidad de Humahuaca, Sr. MARIO RUBEN SOSA con copia al Presidente del Concejo Deliberante Municipal Prof. GERÓNIMO CRUZ y con Copia al Exmo. Gobernador de la Provincia de Jujuy, Dr. EDUARDO ALFREDO FELLNER, a fin de que puedan parar este atropello a toda la ciudadanía de la Provincia de Jujuy, solicitándoles que a través de ellos o a quienes correspondan, se EXHORTE al grupo ‘Humahuaca Trío’ a:

1.- Retirar el término ‘HUMAHUACA’ de su nombre artístico.

2.- Retirar el Tema ‘Qué te pasa Culiau?’ de los lugares públicos, de su repertorio y de la Página Web que les pertenece.

3.- Pedir DISCULPAS PÚBLICAS en los Medios de Comunicación Locales, Provinciales, Nacionales e Internacionales y a través de su Web AL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE JUJUY.

De lo contrario, los invitaremos a RETIRARSE de la Ciudad de HUMAHUACA.


Se invita a toda la Comunidad humahuaqueña y jujeña; y a sus organizaciones sociales a firmar dicha Petición a los encargados de proteger nuestra Identidad Cultural, quienes han sido elegidos democráticamente por la ciudadanía de la provincia de Jujuy.

Sin otro particular, saludo a cada uno de Uds., con mi más sentida cordialidad.



Este Mensaje ha sido visto 987 veces
599 fecha y hora: 2006-12-09 16:50:32
FABIAN ( NEWESCOR@HOTMAIL.COM / sin página personal) escribio:

ME PARECE QUE LA BANDA ES UNA MIERDA.
EN ABSOLUTO NO SOLO NO REPRESENTA LA CULTURA NORTEÑA(NO ME QUIERO ANIMAR A DECIR QUE NO TIENEN RAICES... ESO YA ES OBVIO).
ME PARCE EXTRAÑO OIR UNA BANDA QUEJARCE DE TODOS LOS CAMBIOS QUE HAN HABIDO EN LA CULTURA COYA...AUN CUANDO ELLOS MISMOS NO RESPETAN LOS RITMOS NI EL SENTIDO MUSICAL PROPIO DEL NORTE..ALGO CARA DURA NO?.
EN LO PARTICULAR , ME INCLINO, POR EL HECHO DE QUE SER COYA VA MAS HAYA DE UN CHICLE .. O CUALQUIER IDIOTES QUE SE LES OCURRA...
OTRA COSA MAS QUE ME QUEDA POR DECIR ES QUE SOLO UTILIZAN LA IDEA MI CULTURA PARA VENDER SUS COCHINOS DISCOS.. NO ME PARECE MAL QUE QUIERAN VENDER .. PERO VENDER A COSTA DE REBAJAR A MI GENTE ESO ES DE HIJO DE PUTA.
POR ULTIMO ...ES DE MUY PUTO DECIR SER UNA COSA(POR EJEM: SER COYA) Y DESPUES DESPRECIAR A LOS PROPIOS COYAS ... ANDAR PRENDIDO Y LAMIENDO LAS BOLAS A CADA HIPI DEL ORTO PORRERO QUE SE APARCE POR HUMAHUACA.. ME REFIERO AL TAL QUISPE...(EL PORRO ES COYA?)
DEJO MI MAIL PARA QUE NO DIGAN QUE SOY CAGON.. PUTOS
Y VOS PUTO MENDOCINOO DEL ORTO NO OPINES SI NO SABES IGNORANTE DE MIERDA....Y PARA VOS JUAN MANUEL TE FISTE A LA MIERDA CON LO DEL IMPERIALISMO YANKY..SOS UN BOLUDO MAS QUE SE LA TIRA DE REBELDE, TUS RAZONES PORA OPINAR SON TIPICAS DE UNA PERSONA QUE NO TIENE NINGUN ARGUMENTO MAS QUE LAS GANAS DE ROMPER LAS BOLAS Y TIRARSE A GUERRILLERO JAJAJJ . ME MATA DE RISA LA GENTE COMO VOS PAYASO
HAA POR CIERTO SOY HUMAHUAQUEÑO.. ME CRIE VIENDO A LA GENTE DE MIERDA LLEGAR A MI PUEBLO Y DECIR LOS ERRORES DE MI CULTURA ( LO MISMO QUE HACE QUINIENTOS AÑOS), AHORA TAL PARECE QUE LOS QUE LOS SEÑALAN UN GRUPO DE PORREROS ...QUE MAL
RESPONDAN SI TIENE ALGO PARA DECIR,MARICAS...NO ME IMPORTA QUE LES GUSTE OIR ESA MUSICA LO QUE EMBOLA ES QUE SE LA CREAN...
Y MI MAIL ES NEWESCOR@HOTMAIL.COM (NEW ..PORQUE NO SOY HIPOCRITA )
598 fecha y hora: 2006-12-09 11:51:14
mendocinooo ( natural_mytic83@hotmail.com / sin página personal) escribio:

jujeños de mierda dejen de joderrr...es una banda y nada mas, ustedes se hacen cargo porq es un grupo q les dice todo lo q no quieren escuchar, dejen de comer bazooka putossss!!!!!!!!! encima todos los q critican no dejan el mailll, cagones de cuarta!!!

604 fecha y hora: 2006-12-09 23:27:47
Katari ( sin email / sin página personal) escribio:

No hicimos nada por tu patria ?
Carajo quien te cree que hiso el exodo y dejo sus tierras para que belgrano le ganara a los españoles y declarara la independencia pero para ustedes para que luego ustedes los argentinos se repartieran nuestras tierras, y mas quienes tuvieron mas bajas en Malvinas? no sabes un carajo
y me cago en argentina ustedes son inquilinos en nuestras tierras manga de piojosos, sifiliticos, leprosos( estas son algunas de las cosas que trajeron los invasores.
Somos Kollas y existimos antes que esta nacion
Jallalla KollaMarka
Nuestros problemas culturales son nuestros y no se metan los que no saben menos fachos nacionalistas
603 fecha y hora: 2006-12-09 23:12:13
katari ( sin email / sin página personal) escribio:

Aquellos que se ofenden no son los Kollas por que Jilatanaka nos estamos reencontrandonos con el camino de nuestros ancestros, los que se ofenden son aquellos que de verdad estan al pedo y no quieren saber nada con nuestra verdadera cultura usan jeans mascan chicle usan adidas y se matan con vino y cumbia y no saven ni siquiera que significa la palkabra Kolla
Jallalla KollaMarka

Anónimo dijo...

Me parece que hay mucho pensamiento con naftalina en este blog, mucha letra de la derecha... se entiende no? es musica y no rompan. por favor saquen el milico que tienen en el mate!
Muy bueno el grupo... es solo musica pelotudos! y culiaoooooooos

Anónimo dijo...

Dejen de joder con prejuicios!!! Es una página del cancionero popular que carajo tiene que ver las pelotudeces que ponen...Esta página no es para libertarados ni derechas vende patria HDP

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.