¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

05 julio 2009

Córdoba y Santiago del Estero presentes en las peñas de Palermo

"NOCHE CORDOBESA" EN LA PEÑA DEL COLORADO
.
El Lunes, en La Peña del Colorado, se festejará el Aniversario de la Fundación de Córdoba con nuevos valores de la música cordobesa, como lo son Paola Bernal, Pablo Lozano y el Trío MJC.
"Ser cordobés es una elección, casi siempre definitiva. Es reconocerse en la melancolía del que mira el mar sabiendo que nunca le será propio, y la arrogancia del que sabe que sus rebeldías siempre fueron motor y memoria. Es vivir con vértigo de urbe y siesta de aldea. Es sentir la prosa magistral y el grito impúdico, con idéntica pasión. Es fútbol devaluado, tunga tunga y chicharrón. Es desandar peatonales, al ritmo de leyendas, apodos, cirujas y estudiantes. Es cantarle a la tierra, con la mirada en el cielo... Ser Cordobés, amigos, es un perpetuo estado de gracia." dice la periodista cordobesa Jackie Bini.
Entre los artistas que participarán de esta noche está la coscoína Paola Bernal quién en su reciente placa "Por el camino" cuenta con la producción artística de Roberto Cantos (Dúo Coplanacu) y con una orquestación tradicional: guitarra, bombo y bandoneón; y un puñado de canciones tales como "Piedra y cielo" (una obra casi inédita de Atahualpa Yupanqui), "Mi pequeño amor" (Ramón Ayala), "Qué pena" (Alfredo Zitarrosa) entre otros clásicos de Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Hedgar Di Fulvio. Una propuesta donde se prioriza el sonido criollo cobrando un estilo fresco en la voz de esta joven promesa cordobesa.
También será de la partida Pablo Lozano, quién luego de tres trabajos discográficos y de haber logrado con su voz hacer clásicos como "Córdoba en otoño" ( Walter Galindez - Raúl y Fernando Montachini) y de traer "del álbum de la abuela" temas del Chango Rodríguez o Hedgar Di Fulvio. Lozano continúa presentando "Pan del agua", un CD donde fué por más, cruzó la frontera de su Córdoba natal, e invitó a referentes como Ramón Ayala e incursionó en ritmos latinoamericanos. Se destaca en la placa "Caballero de ley" ( Montachini) con la participación de Omar Cerasuolo.
Los Ganadores del Pre- Cosquín 2006 como Conjunto Instrumental: el Trío MJC (Martínez - Jaurena - Ciavattini) vienen pisando fuerte en la docta y por eso estarán también en esta noche. Su propuesta renovadora y con una formación de bandoneón, piano y vientos (flauta traversa y vientos andinos) los han llevado a realizar distintas giras por Europa y recientemente llegan de una exitosa participación en Brasil. Se encuentran presentando temas de su CD "Arreglos" y adelantando temas de su próximo CD. El trio aborda un repertorio sin prejuicios de tango y folklore (con algunos temas propios). Una revelación en el nuevo mosaico musical

"NOCHE CORDOBESA"
Lunes 6 de julio . 21:30 hs.
Entrada: $15
La Peña del Colorado (Güemes 3657, Palermo, C.A.B.A.) Reservas 4822-1038 http://www.lapeniadelcolorado.com.ar/
Producción: El Jume

NOCHES SANTIAGUEÑAS DE EMBRUJO Y LEYENDA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO
“…Noches santiagueñas para enamorar" dice la zamba de Leocadio Torres… Y para enamorar a los amantes del folklore y de la buena música en general, surgió esta propuesta de cuatro martes que comienzó el 16 de junio en la peña El Empujón del Diablo, de Palermo. Allí, ocho referentes de la nueva movida folklórica santiagueña establecida en Buenos Aires, se reúnen en un espectáculo tan único como la mística de su tierra. Así es como Demi Carabajal, Franco Ramírez, el Duende Garnica, el Cuervo Pajón, Dipi Carabajal, Los Hermanos Herrera, Pucho Ruíz, y Daniel Patanchón conforman este espacio de música popular de raíces comunes y caminos abiertos.
La presentación de dos de ellos por cada noche, la interacción natural que provoca la presencia de músicos amigos, y la magia salamanquera invocada, parece ser la combinación perfecta de cuatro noches para no olvidar.E
n el cálido reducto de Palermo, además de degustar las exquisitas comidas regionales que ahí se sirven, estos martes se podrá disfrutar de unos encuentros musicales imperdibles, empapados de poesía, coplas, leyendas, chacareras… algarroba, chañar y mistol.
El 7 de julio, será la última "noche de embrujo y leyenda" para disfrutar en El Empujón del Diablo. Daniel Patanchón y Dipi Carabajal son los artistas encargados de traer todo el embrujo salamanquero este martes a partir de las 21:00 hs, cerrando este ciclo.

PARA AGENDAR:
Última Noche de Embrujo y Leyenda: Martes 7 de Julio - 21:00 hs. En "El Empujón del Diablo" (Carranza 1969, Palermo, C.A.B.A.)
Valor de la entrada: $20. Capacidad limitada. Reservas:
nochesembrujo@gmail.com
MÁS INFORMACIÓN:
http://www.nochesembrujo.blogspot.com/
Producción: Melodi-k Producciones

2 comentarios:

Rodolfo N dijo...

Siempre tu página tan interesante, amigo
Un saludo cordial.

Rodolfo N dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.