¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

22 julio 2009

Falleció Ignacio Anzoátegui

Ignacio Anzoátegui, falleció el lunes 20 de julio por la mañana nacido en Buenos Aires un 20 de septiembre de 1935. Su padre, del mismo nombre, también era poeta. Fue autor de "Zamba para Javier" y "Cantata familiar". Además de su parte artística, dirigió durante algunos años la FM de Radio Nacional y era miembro activo de la Academia Argentina de Folclore, junto a sus pares Rodríguez Villar, Ramón Navarro y Teresa Parodi, entre otros.

Creador y conductor del programa "La música de los poetas", se desempeñaba como miembro de la Comisión de Estatutos de SADAIC. Tambien era vocal del Consejo Directivo de la Academia del Folklore de la República Argentina.
Su pluma escribió los versos de "Masi” dedicada a su compañera; el “Monólogo del amor que no quiere amar” y la “Zamba para mí” entre otras.
Sus palabras dejaron inauguradas las sesiones de la Academia del Folklore, hace dos años: "Lo que aquí nos reúne es el amor. El verdadero, el limpio, el diáfano amor por la Patria. El color y el olor de la Patria. Las palabras y las músicas que la integran y que llenan nuestro corazón desde siempre, desde el principio, desde el origen. Es nuestra tarea conocer y divulgar el patrimonio que tenemos en las manos y en la sangre", sostuvo el poeta.

Fuente: Agencia Télam

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De "Poemas sin guitarra" recuerdo uno que le hizo a un amigo que lo estaba esperando...muerto. Es de una belleza poética sin igual. Deseo que Ignacio esté reunido con su esposa en la paz de la eternidad de los grandes.

yanmaneee dijo...

hermes belt
fila
lebron 10
lebron 15
off white nike
kd shoes
adidas tubular
golden goose sneakers
coach bags
supreme clothing

Unknown dijo...

Lo conoci en el Hall del ferrocarril San Martin el trabajaba en Sadaic y vivia en Bella Vista yo estudiaba medicina y vendia diarios en Retiro disfrute charlando con el mientras esperaba que marcaran el anden de partida muy buena persona y mejor poeta Zamba para Javier es una cancion muy emotiva y lo describe como era

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.