¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

24 julio 2009

"El chamamé no se engripa"

En los últimos tiempos, se incorporaron varios nuevos vocablos que llegaron a nuestro uso cotidiano de la mano del crecimiento de las nuevas tecnologías. El folklore no fue ajeno a esto. Pronto comenzaron a salir "portales de internet", "blogs" y los "mails" fueron la forma más sencilla de intercambiar información. Aprovechando estas nuevas tecnologías y ante la cancelación de espectáculos para prevenir el contagio de gripe A, la correntina Gicela Méndez Ribeiro dará el primer recital virtual, con la producción del cineasta Marcel Czombos. Sin dudas es un espectáculo que acortará distancias y que puede sentar precedentes.

El sábado 25 de Julio a las 22 hs en la página de la cantante y compositora correntina Gicela Méndez Ribeiro (http://www.gicelamendezribeiro.com.ar/) se va a desarrollar un hecho curioso en nuestra música, ya que se va a transmitir un show en vivo realizado exclusivamente para Internet, bajo la idea y dirección del cineasta Marcel Czombos.
El show virtual denominado “El chamamé no se engripa” nace ante la imposibilidad de organizar eventos masivos debido a los contagios de gripe A, que obligó a cancelar toda actividad donde se concentre gente.
El chamamé no se engripa, es un show de la cantante y compositora correntina Gicela Méndez Ribeiro, dueña de una dulce voz, que ha trascendido las fronteras de la provincia y es la embajadora joven de nuestra música. La posibilidad de transmitirlo por Internet sintetiza, también la integración regional que promueve Gicela en su canto, como receta para el crecimiento cultural y el bienestar de los pueblos. De aquí el interés por abordar la cuestión de la integración regional subrayando su significación cultural a partir de las nuevas tecnologías.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.