¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

25 diciembre 2008

La Chaya 2009

Cada febrero en La Rioja se festeja la Chaya. Se trata de esa manera que los diaguitas encontraron para dejar salir las emociones contenidas.
Ellos decían en su tradición que cubriéndose con una máscara de harina dejaban caer la otra máscara, la verdadera, y que el corazón sólo responde al son de una copla y a la alegría del sol y del vino.
Durante el mes de febrero en cada barrio de toda la provincia de La Rioja, se vive la chaya con los topamientos de comadres y compadres y con el carnaval, con agua y harina, con el desentierro del Pujllay y todas las tradiciones más profundas.
En la capital Riojana, también se vive una fiesta con el Festival de La Chaya, el 2009 será desde el viernes 13 al martes 17 de febrero. A los que comparten la alegría del carnaval riojano, y la Chaya, la fiesta de los riojanos tendrá un nivel artístico de primera.

Esta es La grilla de los principales artistas que formarán parte de la Chaya 2009:

Viernes 13: Abel Pintos, Los Tekis, Raly Barrionuevo y Los Pimpinela.
Sábado 14: Soledad, Yamila Cafrune, Los Manseros Santiagueños y La Mosca.
Domingo 15: Sergio Galleguillo y sus amigos, Facundo Toro, Los Guaraníes y Marcela Morelo.
Lunes 16: Dúo Coplanacu, El Chaqueño Palavecino y Los Auténticos Decadentes.
Martes 17 (día después): Sabroso y La Nueva Luna.
Dia 9 de diciembre empezo inicio la venta anticipada de abonos, para la Chaya 2009, a realizarse del 13 a 17 de febrero. No se aceptan reservas y se venden hasta un máximo de tres por persona.
Precio de los abonos anticipados:
Abono ranchos (4 noches): 40 pesos
Abono plateas (4 noches): 80 pesos
Precio entrada para el día después Sabroso y Nueva Luna: 20 pesos anticipada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches amigos de Nuestras Raices, los felicito por el blog soy Norma Cemborain periodista y conductora del programa Una tarde con Amigos" Radio Renacer AM 1340 MORENO BS. AS. me enkanta el folklore, y el canto popular argentino. además soy cantante de folklore y prima de María Ofelia -La Calandria de Misiones. Les dejo mi cariño a todos los que conforman NUESTRAS RAICES, besitos NORMA CEMBORAIN.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.