¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

03 diciembre 2008

Solidaridad y folklore en Virreyes

El sábado 29 de noviembre, en la Parroquia Santa Teresita de Virreyes, se celebró una nueva peña solidaria, organizada por el grupo misionero de dicha parroquia y hecha a beneficio del Paraje Primavera, en la provincia de Misiones. A pesar de la lluvia, concurrió bastante gente y la fiesta fue en el templo, con la participación de varios artistas locales y la actuación especial del Grupo Emerger.
El Grupo Emerger y su habitual entrega en el improvisado escenario divirtieron a toda la gente de Virreyes

Estaba todo armado para que la fiesta sea en el patio, pero dos horas antes de que empiece la peña se largó una torrencial lluvia. Los jóvenes en seguida acudieron al patio de la parroquia y entraron todas las mesas, armaron una carpa y empapados, dieron comienzo a la peña, mientras comentaron: "lluvias peores nos agarraron en el medio del monte, sin techo y a unos cuantos kilómetros del lugar donde parábamos, así que esta lluvia no nos asusta y esperamos que a la gente tampoco". Además agregaron: "se ve que ni el Tata quería perderse esta fiesta y por eso mando la lluvia para que nos amontonemos en su casa y disfrutemos todos bien juntos".
Así, con la conducción de Pedro Chupitea y con 200 personas en el templo que hacía de local bailable a la vez pasaron por la peña: Martincito Pérez y su conjunto (ganador del Pre-Cosquín 2009 en la localidad de Roque Sanz Peña, Provincia de Chaco), con su acordeón y sus temas bien bailables que iban desde chamamé hasta escondidos y chacareras. Los Alvarez, un grupo ya clásico en estos eventos solidarios y uno de los más populares de la zona hizó bailar a todos con sus chacareras, zambas y gatos, y además presentaron su nuevo tema; "La chacarera de Los Alvarez".
El festejo continuó con José Gauna uno de los cantores locales más queridos y dueño de una voz privilegiada combinada con su tímidez y simpatía que atrapan al público. Luego fue el turno de uno de los grupos más esperados: el Grupo Emerger, que se presentó en la parroquia con todos sus músicos y desplegaron un espectáculo inolvidable. La gracia a la hora de cantar, la interacción con el público y el clima que generaron hizo que la gente le pidiera varios bises y los despidiera de pie. Luego de su actuación, saludaron a cada persona que se le acercó, demostrando que además de buenos profesionales y solidarios, son personas humildes y transparentes, excelentes artistas pero mejores personas.
José Alvarez otro de los que siempre está presente y uno de los referentes de la zona siguió con la fiesta a pura chacarera, gato y escondido. Para cerrar. un grupo joven que también siempre está dispuesto a colaborar: Ecos del Alba, quienes con guitarras, bombo y violín fueron dueños de ovaciones y aplausos infinitos.
Así con un clima de pura fiesta, se ayudó a los más necesitados de la Provincia de Misiones. Porque a pesar del tiempo, la gente se acercó y también donó mucha cantidad de ropa y útiles, siempre necesaria para la gente del Paraje Primavera.
Una vez más folklore y solidaridad se juntaron para hacer realidad esa frase que dice que "sirviendo la vida es fiesta"


Ecos del Alba, folklore joven y tradicional


Foto de las familias del Paraje Primavera (Misiones) en una procesión

1 comentario:

Unknown dijo...

hola pablito!!!!!!!!

felicitaciones por el éxito de esta peña solidaria, cuando las cosas se hacen con el corazón en la mano, está garantizado el éxito!!!!!!!!!!!!
no te olvides de mí para este viaje solidario.....................

un abrazo enormeeeeeeeeeeee

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.