¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

24 diciembre 2008

¡¡¡¡ Feliz Navidad !!!!

Hace varios años ya, en un humilde pesebre de Belén, nacía Jesús, el Hijo de Dios hecho Hombre. María, una joven muy pobre, fue su madre. José, un carpintero, fue quién lo crió como padre.
Un Pesebre, el lugar del nacimiento. Quizás el último lugar en el mundo que cualquiera podría desear para el nacimiento de su hijo. El pesebre, es donde están los animales, donde se les da de comer. Generalmente allí hay mal olor, muchas moscas... Pero allí eligió nacer Jesús... en medio del mal olor, de las moscas, donde nadie quiere estar, en la miseria...
Seguramente, ese sea su mensaje. Ha nacido para salvarnos, y para estar presente en medio de nuestras miserias. Para estar presente en el rincón del corazón donde no queremos que nadie entre, donde tenemos lo peor de nosotros, para desde allí transformarlo.
Hoy recordamos ese nacimiento con festejos, ese pesebre que era el último lugar en el mundo, hoy ocupa un importante lugar en nuestros hogares y es recordado como EL Lugar del nacimiento. Así tambien Jesús quiere convertir las miserias de nuestro corazón en un lugar de fiesta, donde podamos cobijarlo a Él y por medio de Él a nuestros hermanos.


¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!

Les desea Nuestras Raíces www.folkloreargentino.blogspot.com

1 comentario:

Unknown dijo...

feliz navidad para vos y los tuyos..........
que se cumplan todos tus deseos...
un abrazo........

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.