¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

10 diciembre 2008

Espíritu Folklore, cuatro voces tradicionales y modernas

Cuatro voces, se han juntado en el sur del conurbano bonaerense, allá a mediados del 2004, con la idea de formar un conjunto vocal folklórico con modernos arreglos pero sin perder el espíritu del folklore. Así Espíritu Folklore, conformado por Carlos medina (voz), Mario Giménez (voz y guitarra), Leonardo Mattía (voz y guitarra) y Pedro Gómez (voz y guitarra), comenzaron a andar por el camino de la música popular. Ese andar comenzó rapidamente a darles varias alegrías y hoy Espíritu Folklore con el ánimo de los reconocimientos sigue creciendo...

Espíritu Folklore nace en la ciudad de Lomas de Zamora a mediados de 2004, con el objetivo de innovar en la fusión de diferentes estilos aportados por sus integrantes, dado que los mismos venían de diversas formaciones artísticas y/o géneros musicales.
El objetivo principal es la difusión de sus raíces musicales con aire moderno y renovador, manteniendo viva la esencia del sonido tradicional, introduciendo composiciones propias que nutrirán, en adelante, el cancionero popular.
A fines de Diciembre de 2006 finaliza su primera obra discográfica, en la que se incluyen, entre otros, temas de autoría propia de Mario Giménez (Integrante del grupo), sumada la participación especial de reconocidos artistas como: Horacio Banegas – Músico y Autor Santiagueño; Rodolfo Maldonado – Músico y Director del grupo “La Clave Santiagueña”; Víctor Lasear – Ex integrante del grupo “Los Nombradores”: Chango Cardozo – Bombo y Percusión General; Raúl Noriega – Bombo y Percusión en “Tu Adoración”; Gustavo Corrado - Teclados.
En el año 2007 se presentaron en varios festivales y peñas: Chaco, Entre Ríos, Pcia. de Bs. As., en el Festival de Baradero, etc. Justamente en el Festival de Baradero 2007, han sido reconocidos como "Revelación" en el rubro "Grupo Vocal Tradicional". Antes en el año 2004, también habían ganado como grupo "Revelación de Peñas de Capital Federal".
Desde el año 2007 y y actualmente, en el 2008 se presentan en la Peña PUNTA TACUARA, Peron 2543, Capital Federal, todos los viernes y sábados a partir de las 22.00hs., como grupo estable de la casa.
Recientemente, editaron su segundo material y en el Festival de Doma y Folklore de Olavarría 2008, han sido distinguidos con el Premio "Consagración".

Contactos: espiritu_folklore@yahoo.com.ar
Sitio Oficial: http://www.espiritufolkloresitiooficial.blogspot.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola pablito!!!!!!

gracias por tu información, voy a entrar a su página para ver si puedo sacar sus canciones, me gustaría escucharlos.
entré en Ares, pero con el nombre de ellos salió cualquier cosa!!!!!!
un abrazo y graciassssssssss

Unknown dijo...

http://grupolatropilla.blogspot.com

La Tropilla ganador del PRE-COSQUIN 2009, Sede Lomas de Zamora,BSAS
Los dias 6 y 7 de diciembre se realizo en Lomas la seleccion de los rubros musicales y danzas,y en el rubro grupo vocal LA TROPILLA,logro su objetivo y en los dias 11 y 12 de enero se estara presentando por segunda vez consecutiva en el escenario mas grande del folklore argentino.-

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.