¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

17 noviembre 2008

Malabrigo cantó a Yupanqui

El pasado jueves 13 de noviembre, en el patio de la Casa de la Cultura se realizó la primera jornada del “Ciclo de cine yupanquiano” con la proyección del documental La querencia. En dicho audiovisual, se puede ver un Atahualpa Yupanqui en contacto con el paisaje y la gente de Cerro Colorado, sus anécdotas, sus sueños y las marcas que ellos dejaron en su obra.
Luego de la proyección del film, el público presente pudo disfrutar de la actuación de Raúl “Pelusa” Mohando y Guillermo Frick, quienes juntos interpretaron una selección de canciones de Don Ata. El punto más alto de la actuación se logró cuando Frick interpretara “Las coplas del Payador Perseguido” ante un atento auditorio que rompió en aplausos al finalizar la interpretación.
Como cierre, Frick y Mohando invitaron a los presentes a cantar “Luna tucumana”, un clásico del repertorio yupanquiano que resonó en la noche primaveral de Malabrigo.
El ciclo de cine continuará este jueves con la proyección de la película Horizontes de piedra y el homenaje musical a cargo de Aníbal "Chato" Molina y Domingo "Tato" Escobar, en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Estación a partir de las 21 hs.
El Programa Malabrigo canta a Yupanqui está organizado por la Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Cultura y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y de Radio Nacional.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola pablito!!!!!!!
si yo hubiera estado, por supuesto que hubiera cantado luna tucumana a toda voz!!!!!!!!!!!!!!!
gracias por la divulgación de algo tan lindo.......
un abrazo

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.