¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

27 noviembre 2008

Se viene una nueva peña solidaria en Virreyes

Año tras año, en la localidad de Virreyes, en la zona norte del conurbano bonaerense, jóvenes de la Comunidad de la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan para esta época del año una peña a beneficio de la Misión que realizan en el Paraje Primavera, en el departamento de 25 de Mayo, en la Provincia de Misiones. Paraje ubicado en el monte misionero, que no figura en los mapas y está a unos 30 km. de Brasil. La Peña se realizará el sábado 29 de diciembre en la Parroquia Santa Teresita (Sobremonte 2485, Virreyes) y comenzará a las 20:00 hs. (puntual), contará con la presencia de artistas locales y la actuación especial del reconocido Grupo Emerger que visitará Virreyes previo a sus presentaciones en Jesús María, Cosquín y otros festivales del veranoCerca de 25 personas, combinación entre jóvenes y adultos, y acompañados por un sacerdote y dos seminaristas viajan cada verano, dos semanas a la Provincia de Misiones, al Paraje Primavera, dejando sus vacaciones para estar cerca de las familias más necesitadas y olvidadas del lugar. Allí, además de su Misión en la cual realizan encuentros con niños, jóvenes y adultos, y de llevar la misa diaria, visitan de dos en dos todas las mañanas cada casa del lugar, recorriendo varios kilómetros por las picadas para conversar con las familias que los reciben con los brazos abiertos y con mate, tereré, sandías y feijoadas.
Es para destacar que si bien el grupo pertenece a una iglesia católica, en el Paraje no existen diferencias con el resto de las religiones y es igual el trato con la gente que profesa otros credos tanto por parte de los lugareños como de los misioneros. En cada casa se vive un clima familiar, de amistad, de consuelo y de alegría. Con risas y llantos.
En el Paraje viven y son visitadas cerca de 200 familias que se ubican en picadas de varios kilómetros. Viven de la cosecha del tabaco, té y yerba mate. Los colonos sufren la explotación de los grandes productores, y los peones y tareferos son quienes más lo padecen ganando muy poco por su trabajo de sol a sol. Tienen un salita de primeros auxilios que es atendida por una enfermera y es visitada solo una o dos veces al mes por un doctor. También está la escuela primaria 550, donde concurren los niños que tienen la gracia de no trabajar en la chacra. Hay una Iglesia Católica y una Evangelista y dos aserraderos.
Con el fin de poder viajar y de conseguir cosas materiales para la gente del lugar, es que los integrantes de este grupo misionero organizan la peña, además se puede colaborar con ropa, calzados, útiles escolares y medicamentos, que son de suma utilidad para la salita de atenciones primarias, la escuelita y las familias del paraje.
La entrada de la peña tiene un valor de tan solo $5 y un buffet económico con parrilla, empanadas, bebidas y postre. Además habrá servicio de mozos, sorteos con las entradas y un video de la misión. El lugar donde se realizará es en el Patio de la Parroquia Santa Teresita, sito en Sobremonte 2485 (Sobremonte y Pasteur) en la localidad de Virreyes. Hasta el lugar se puede llegar en tren (linea F.G.M., Retiro-Tigre) bajando en la estación Virreyes, o en los colectivos 343 - 60 - 371 - 703. O por acceso norte.
Por eso, en esta peña además de divertirse, bailar hasta el cansancio y pasar un buen momento en familia o con amigos, estarán colaborando con un fin solidario, de esos que hacen falta para seguir creciendo como país...
ARTISTAS QUE PARTICIPARAN DE LA PEÑA:
- GRUPO VOCAL EMERGER
- Los Caminantes
- Los Álvarez
- José Gauna
- Los Ecos del Alba
- Chacarera Trío
- José Álvarez
Y LOS BALLETS: Raíces de Simoca y Retoño
IMPORTANTE: No se suspende por lmal tiempo...

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBIR A: pablitopiris@argentina.com o comunicarse al 15-6365-0679.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola pablito!!!!!!!!!

como siempre tan solidario........
gracias por divulgar esta noticia y porque el tema me interesa sobremanera cuando es solidario.

voy a escribir a tu correo para más información sobre esta cruzada a misiones..
un abrazo y gracias por ser como sos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pablito, GRACIAS, por dejarnos participar y ayudar de alguna manera en toda esta movida tan maravillosa que realizan ustedes.
los felicito de corazón.
Claudio de Los Alvarez

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.