¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

21 noviembre 2008

Los 4 Rumbos presentaron "Gualicho" en La Casona del Teatro

Nano, Roy, Pablo y Ariel , "Los 4 Rumbos" presentaron en Capital Federal, en el Teatro de la Vieja Casona, su reciente trabajo discográfico titulado: "Gualicho". Además de exponer los temas del nuevo material, también recordaron canciones de sus dos anteriores discos y otros inéditos que no están grabados en ninguna de sus producciones. Como invitados estuvieron "La Cantada" dúo integrado por Pablo y Néstor González, quién es el productor de este material de los 4 Rumbos.

Pablo con mate en mano y termo debajo del brazo, Nano con su guitarra más Ariel y Roy a los costados, sentados sobre el escenario, sorprendieron a los presentes mientras conversaban y tocaban algunos clásicos temas como "Piedra y camino", "Doña Ubenza" y "La tucumanita", mientras conversaban y bromeaban. Esta "previa" que se está poniendo de moda en varias presentaciones, logró generar un cálido clima entre los presentes, entusiasmados con tal "puesta en escena" y los 4 Rumbos.
Acompañados por los músicos y sobre el escenario, Pablo, Ariel, Nano y Roy presentaron sus nuevos temas, pero eso si, sin perder nunca esa comunicación con el público mediante la constante animación de Ariel y los bocadillos del resto de los integrantes.
"Así como el humo" chacarera de Mario Alvarez Quiroga abrió el espectáculo, que tuvo sus puntos más altos con: "Corazón apunao" (huayno de Néstor González), "Lunita de Punilla" (vals) y "Tu eterno enamorado" (canción). Además cantaron un "popurri de zambas", tal como dijo Ariel, en homenaje a Los Cantores del Alba. También interpretaron temas de sus anteriores trabajos y de sus doce años de trayectoria.
Pablo y Néstor González, el productor de este trabajo discográfico de Los 4 Rumbos, subieron al escenario mientras ellos se cambiaban. Allí los hermanos González que son el dúo "La Cantada" presentaron tres huaynos y adelantaron que "pronto están por editar su primer disco".
Luego de "La Cantada", los 4 Rumbos volvieron con "Proclama" tema de Jorge Mlikota, quién los miraba atento desde la tercera fila del teatro, un tema para escuchar y prestar atención a la letra, que intenta reivindicar el respeto entre los hombres y el respeto a la naturaleza.
Luego de presentar más temas de "Gualicho", cerraron con el tema que da nombre al disco y comenzaron a cantar temas que han quedado excluídos de este material pero que como dijeron Roy y Ariel "en algún momento tenemos ganas de grabar". Podemos destacar entre estos temas: "Cajita bandeña" una chacarera del Chango Rodríguez, el reconocido vals "Puentecito de mi río" y la chacarera "La otumpeña" en donde los muchachos se despacharon con distintos "aros" que hicieron reír a todo el público.
La despedida fue con los temas que lograron el reconocimiento masivo de este grupo: "Pa' festejarlo" (coreada por toda la gente) y el huayno "Entradita de pueblo".
De pie los presentes aplaudieron y despidieron a Los 4 Rumbos que agradecieron al público de Buenos Aires y que durante todo el espectáculo lograron una interacción con los presentes que junto a sus arreglos vocales dejaron muy contentos a todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

fabuloso habrá sido, si la gente aplaudía de pie!!!!!!!!!!!
gracias por esta divulgación.
me hubiera gustado escuchar por sus voces el vals Puentecito de mi río.............
un abrazo y buen finde

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.