¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

07 noviembre 2008

Cosqúín en México en el marco del XX Festival de Música Internacional en Morelia

Aquí una muy buena noticia para los argentinos residentes en México, para que extrañen menos, la música de nuestra tierra viaja a Morelia para presentar: Cosquín en México el sábado 22 de noviembre en el marco del XX Festival de Música Internacional...

Sábado 22 de Noviembre
Plaza Valladolid (Morelia, México)
19:00 hs


Argentina Canta y Baila en México
Ballet Folclórico de Cosquín

En esta gira Cosquín propone una recorrida a través del todo el territorio argentino. Desde Misiones todo el sentimiento que nos muestra el río, en una visión del litoral argentino, a través del canto de Claudio Bustos.
El norte se presenta de la mano de dos salteñas; el viento se hace melodía y el sentimiento brota de lo más profundo de los valles Calchaquíes, cuando Mariana Cayón nos envuelve en la magia de sus instrumentos andinos.
Mariana Carrizo con una caja y su picardía, nos harán revivir en sus coplas toda la belleza de la Quebrada, transportandonos a nuestros ancestros.
La Rioja se presenta en las guitarras de Nelson Scalisi y Chichi Alcaraz, quienes nos remontan a la Chaya en un carnaval de harina. En este recorrido no nos podia faltar el buen sol y el buen vino que, desde cuyo entre tonadas y cuecas, vibrarán en la garganta del mendocino Javier Figueroa.
También la danza estará presente, desde el centro del país y bajo la dirección de la Prof. Ana Maria Perurena, los ballets "Palpitar de tradición" de la Ciudad de San Basilio, y "Atahualpa" de Coronel Moldes, Cordoba; nos harán recorrer con sus coreografías, los paisajes de la Argentina incluyendo la expresión del arrabal en el sentir del tango.
Este espectáculo será conducido por la locutora oficial de Cosquín 2008 Maria Sasovsky.

Productores y puesta en escena: Eduardo Mastel y Carlos Martino
Coordinación de la gira: Prof. Dipl. Ricardo Pereyra

Más información: http://www.festivalmorelia.com.mx/pag/staff.php?pag=detalle&id=82

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por esta valiosa información!!!!!!
es una buena forma de divulgación.
me encanta tu blog..........
un abrazo

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.