¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

18 julio 2008

Los Legüel, folklore joven desde Salto

Los Legüel es un grupo de jóvenes dedicados a difundir la música folclórica de nuestro país. Son de Inés Indart, partido de Salto, en la provincia de Buenos Aires.
Los Legüel en la Fiesta del Caballo en BragadoEl nombre lo han elegido en homenaje a un cacique indio que habitó las tierras de Inés Indart, siendo "Legüel" el primer nombre de esta localidad.
En 1998 comenzaron a recorrer el camino de la música, eran muy jovencitos y se juntaban a guitarrear, a aprender y a pasar buenos momentos. En 1999 con gran emoción y muchos nervios, "Los Legüel", actuaron por primera vez en público en los festejos del Santo Patrono del pueblo. Despacio, siguieron caminando, se fueron haciendo conocer y sus actuaciones se repitieron en numerosos escenarios de la zona.
En el año 2002 tuvieron la primera "gran" experiencia, al participar en las Peñas de Cosquín. El 2003 fue un año muy bueno para ellos ya que en enero, algo más seguros se animaron y caminaron solos por las peñas de Cosquín nuevamente. El 20 de diciembre de ese año presentaron su primer material discográfico con gran apoyo de todo su pueblo.
En enero de 2004 visitaron otra vez Cosquín, por tercer año consecutivo, llevando su música actuaron en una importante cantidad de peñas y compartieron escenarios con artistas reconocidos.
El segundo material llegó en diciembre del 2006 y lo presentaron con mucho éxito en el pueblo
que los vio nacer. Hoy siguen transitando por diferentes escenarios del país.


Los Legüel son: Diego Palavecino (primera guitarra y violín); Sebastián Pavón (batería, bombo legüero, bongos, cajón peruano); Nicolás Pavón (guitarra base y voz); Esteban Cipollone (segunda voz, charango, teclado, bandoneón y segunda guitarra); Franco Di Gregorio (bajo elécticro)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad muy bueno estos chicos, gracias por ponerlos, no los conocia, espero tengan exitos,...ya estoy bailando con sus canciones!! muy buenas...
un besos para todos

Rodolfo N dijo...

Como siempre vengo a impreganrme de nuestras raices.
Magnífico siempre.
un abrazo

Nazareno Galindez dijo...

Hola amigo, es un gusto ver lo que haces y que lo haces muy bien y de corazon. Soy nazareno Galindez hijo del autor folklorico Walter Ramon Galindez. Estoy haciendo un blog en honor de el con letras, poemas y algunas anecdotas que recuerdo. El escribio cordoba en Otoño, por ejemplo y muchos exitos mas cantandos por Los del Suquia, sonkocanta, Los Nocheros, Los Guaranies y demas. Pasa por mi blog para conocer mas, ademas pronto hare radio en fm un programa de Folklore tambien me gustaria tu apoyo.
Un abrazo y felicitaciones.
Nazareno Galindez
Cordoba

Rodolfo N dijo...

Nuevamente por aquí Pablito. Leí toda tu página escuche muchísimas canciones y me nutrí de cantidad de conociemientos de esta enciclopedia del Floklore y nuestras raices.
Un abrazo, amigo!

Anónimo dijo...

Pablo!
Solo queria contarte que "CHAYA" mi documental, quedo seleccionado en el festival de Valdivia, Chile.
Se realizará en el mes de octubre.
Muy feliz estoy!
QUERIA CONTARTE!

Un beso!!!!
Luz

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.