¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

08 julio 2008

Homenaje a María Helena en Posadas

Escrito por Lic. Elena Gloria Alarcón
de la Comisión de Homenajes a María Helena


El próximo sábado 9 de agosto de 2008 a las 18 horas en el Centro Cultural Misiones “Vicente Cidade”, sito en General Paz esquina Belgrano, de Posadas, Misiones al cumplirse el día 4 del mismo mes y año, el 62° aniversario del natalicio de la cantante bonaerense.
María Helena y el 40° aniversario de haberse, en vida, aclamada y consagrada fervorosamente, por el público de esta ciudad, como “Novia de Posadas”, en un acto de mantener vigente su arte y la inigualable voz que cantó a la región y forma parte del patrimonio cultural nacional, se organiza un homenaje que contará con la participación de destacados intérpretes que ya confirmaron su actuación como:
Nuestro querido y reconocido internacionalmente músico y compositor Salvador "Chaloy" Jara, quién, en muchas ocasiones, acompañó con su bandoneón, a nuestra homenajeada en sus presentaciones y representa a sus contemporáneos.
Y una joven y nóvel cantante , oriunda de Paso de los Libres, Corrientes, Gicela Méndez Ribeiro, que, con su dulce voz ha cautivado en distintos escenarios de Argentina, Brasil, Francia y recientemente regresó, invitada por la Embajada Argentina de Washington , Estados Unidos, en celebración de nuestras fiestas patrias, con el conjunto “Amandaye” y el auspicio de la Fundación Chamamé y de la Comisión Esperanza de Damas Argentina (CEDA), con su calidad interpretativa y amplio repertorio “abrió las puertas al chamamé” en el país del norte.
El maestro de ceremonias será el querido conductor y difusor de nuestra cultura nacional don Ricardo Manuel Odziomek.
Asimismo el radiodifusor propietario de FM Monumental, músico y compositor Oscar Javier Ramírez, de Paso de los Libres también, nos deleitará con una canción dedicada a María Helena. Se exhibirán videos y una entrevista en audio, que nos rememorarán la simpatía, la sencillez y la dulzura que recibimos de ella.
Dicha celebración se declaró de Interés Cultural por Disposición 33 de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Misiones y de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Posadas.
Se hallan en trámites ante la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, las declaraciones de Interés Provincial y Nacional, respectivamente.
A la fecha esperamos confirmación de las participaciones de la orquesta y el cuerpo de danzas municipales, intérpretes como de las emisoras radiales y medios gráficos locales.
Queremos destacar que todos los invitados accedieron a participar desinteresadamente y solícitos, respondieron a nuestro pedido.

En el Centro Cultural de Posadas se llevará a cabo el Homenaje

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.