¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

16 julio 2008

Gicela Méndez Ribeiro nos representa en Brasil

Después de sus actuaciones en distintos escenarios de Estados Unidos, Gicela Méndez Ribeiro se prepara para desplegar todo su show este fin de semana en el cierre del prestigioso "26º Festival de Ronda de São Pedro" en São Borja, Brasil.
Gicela también estará durante estos días como jurado del concurso de canciones inéditas del Festival, acompañada por prestigiosos seleccionadores Brasileños como Joca Martins, Rodrigo Bauer, Gujo Texeira y Sabini Felipe de Souza y deberán escoger entre las 17 canciones inéditas que fueron preseleccionadas entre más de 600 composiciones, y pertenecientes a grandes compositores de Río Grande do Sul, como Luiz Marenco, Eduardo Soares, Xirú Antunez entre otros, para que queden las 12 canciones en la fase final y entre los cuales se repartirá 50.000 Reales de premios entre el primero, segundo y tercer lugar.
Este afamado Festival Brasileño se desarrolla desde el 17 al 19 de Julio en el centro Nativista Boitatá en São Borja, al margen del estupendo Río Uruguay en Brasil. Ciudad conocida como la tierra de los presidentes ya que allí nació Getúlio Vargas y João Goulart entre otros.
Gicela Méndez Ribeiro, la dulce voz correntina tendrá la gran responsabilidad de representarnos, en el cierre del Festival y lo hará con un gran despliegue en escena, acompañada por su grupo, compuesto por Cesar Frette en acordeón, Jorge Bernardez en guitarra, Martín Sandoval en bajo y el percusionista brasileño Cristiano Medeiros, el publico durante el show podrá admirar toda nuestra región con las imágenes del cineasta chaqueño Marcel Czombos y también tendrá la presencia especial del eximio bailarin mercedeño "Cambá Galleta" Costaguta y su compañera Diana Sheffer. Este va a ser el momento oportuno de estrenar en el escenario "La magia que habita en cualquier chamamé" una maravillosa letra y en castellano del joven autor de São Borja, Rodrigo Bauer, que lleva la composición musical de Gicela, un chamamé argentino brasileño, que demuestra una vez más, como siempre dice Gicela "...que la frontera no es una separación, sino un punto de encuentro".

1 comentario:

Anónimo dijo...

izdkj verge extracting nela classifier soceity intact tobacco ontological melodies clarifying
semelokertes marchimundui

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.