¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

13 junio 2008

Alberto "Chango" Rodríguez hijo, herencia de folklore en la sangre

Alberto “Chango” Rodríguez; hijo del “Chango Rodríguez” pilar indiscutido de nuestra música popular; nos trae en su repertorio obras de su padre como “Mi luna cautiva” “De Simoca” “Vidala de la copla” “Luna de Tartagal” “Granito de sal" "Del cordobés” “La balandra” entre otras. Representa un tributo al “Chango Rodríguez” que lo lleva por distintos lugares del país.
El Chango Rodríguez “hijo” nos deja ver su ductilidad al formar parte de elencos artísticos protagonizados por la famosa actriz Norma Aleandro, brindándole su aporte musical, en un unipersonal representando obras de autores españoles, en el Teatro Opera de la ciudad de La Plata.
En diciembre de 2006 acompaño al conocido músico Tomás Lipán en la presentación de su disco “Ramo de luna” en el teatro Mitre de Buenos Aires, luego en la provincia de Jujuy.
Como así también integrando por un período importante el elenco del popular solista Beto Orlando; recorriendo nuestro país, Uruguay y Chile. Recibe además del agradecimiento popular, el reconocimiento de sus pares siendo galardonado en distintas fuentes musicales, como la “Mención de Honor” que le entrega el Municipio de la ciudad de La Plata, a través de la Casa de Cultura de la ciudad de Villa Elisa, por su aporte artístico en este lugar.
Actualmente, está realizando otra producción discográfica con el fin de volcar en la misma el tributo a su padre Chango Rodríguez; espectáculo que presenta en todo el territorio nacional.


Alberto Chango Rodríguez (primero desde la derecha) en Jujuy, junto a Tomás Lipán

Contacto al tel-0221-4250712.
E-mail
albertochangorodriguez_elduende@hotmail.com
E-mail
albertochangorodriguez@gmail.com

ESCUCHÁ ACÁ UN TEMA DEL CHANGO RODRÍGUEZ: "La Balandra" (marea) autor: Chango Rodríguez - del Disco "El duende de un Chango"

La Balandra (marea) - Alberto Chango Rodriguez

1 comentario:

Rodolfo N dijo...

Buenísimo Pablito. Esta es la enciclopedía del folklore.
Un gran saludo, amigo

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.