¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

29 junio 2008

Silvia Teijeira: entre el piano y la música de raíz folclórica

Silvia Teijeira nació en Federal, provincia de Entre Ríos. Es pianista y compositora. Estudió y se formó con grandes maestros, ha editado en el año 2005 el disco "Rulos de zamba" y además publicó dos libros de música argentina para piano. Ha recibido distinciones y premios por su labor. Una artista con una notable formación que demuestra todo su profesionalismo y talento en su música, tan sútil como atrapante.
Silvia Teijeira es de Federal, provincia de Entre Ríos. Interpreta, difunde y estudia la música de raíz folclorica argentina.
Para su formación, asistió a clases, cursos y talleres con Carlos "Negro" Aguirre, Lilian Saba, R- Di Pietro, Walter Heinze y Marcela Martínez entre otros. Fue alumna activa de los talleres "Técnicas de improvisación y Armonía" dirigidos por J. Eddelman y Claudio Gabis en la Escuela de Música Creativa, en Madrid, España-Realizó estudios de folclore en el piano dirigida por Hilda Herrera y Análisis y composición con Luis Mucillo. Como si esto fuera poco, en enero del 2001 asistió a clases de Música Güaraní junto a Raúl Barboza en París (Francia). Academicamente, egresó en el 2004 de la Escuela de Música de Paraná (Entre Ríos) y estudió instrumento en la Cátedra a cargo de la pianista Graciela Reca.
En el año 2004, fue ganadora de la beca del Fondo Nacional de las Artes para Perfeccionacmiento en la categoría "Expresiones folclóricas".
En la primera mitad del 2005, grabó y editó su primer trabajo discográfico: "Rulos de zamba", en el que incluye música de su autoría, música escrita para piano y arreglos propios de obras de compositores emblemáticos del repertorio popular folclórico argentino.
En los meses de abril y junio del 2007 publicó dos libros de música argentina de raíz folclórica para piano: "Puertas adentro... abiertas de par en par" con obras de su autoría; y "Música argentina de raíz folclórica: Raúl Barboza, Félix Dardo Palorma, Rolando Chivo Valladares, Ramón Navarro... y el señor piano" con arreglos de su autoría sobre los mencionados compositores.
Además se desempeña como docente de Audioperceptiva y Piano en el Nivel Superior de la Escuela M. de Música de Victoria - en el Profesorado de artes en música – dependiente de La Dirección de Enseñanza Superior del Consejo General de Educación de Entre Ríos y en el Nivel Superior de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prpf. Constancio Carminio”, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER.
Ha dado clases en el Nivel Medio de escuelas públicas comunes y en el Nivel Superior de Profesorados para Magisterios.
Habitualmente es convocada para participar como Jurado en concursos de Pre selección para Festivales de música popular.Habitualmente es convocada para participar como Jurado en concursos de Pre selección para Festivales de música popular.
Además, realiza musicalizaciones para animaciones de internet, destacándose “Dingue”(2002), historia para multimedia, creada y dirigida por Florence Carrière - Nanterre – Francia Seleccionada en el Festival Internacional De Annecy – Edición 2002.

Fuente y más información en: http://www.silviateijeira.com.ar/

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.