¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

07 agosto 2007

Espectáculos folclóricos

Viernes 17 de Agosto
"ENTRE CUECAS Y TONADAS"
POCHO SOSA Y JORGE VIÑAS

21 hs. TEATRO ND/ATENEO
INVITADA ESPECIAL: MERCEDES SOSA

Hilario Cuadros, Buenaventura Luna, Tito Francia, Antonio Tormo, Los Cantores de Quilla Huasi, Alfonso y Zabala, y tantos otros pioneros, nos enseñaron el camino de la música cuyana y dejaron sus huellas en aquellas cruzadas nativistas para mostrar su canto regional.
Hoy dos intérpretes genuinos de Cuyo, como son los mendocinos Pocho Sosa y Jorge Viñas, unen su canto para homenajear a aquellos patriarcas de la música.
"Entre Cuecas y Tonadas" trae el sentir popular de los aires provincianos en cada interpretación y será un excelente motivo para el reencuentro con la savia de esas raíces de la tierra del sol y el buen vino.
LOCALIDADES EN VENTA EN EL ND/ATENEO (PARAGUAY 918) O PORTICKETEK TEL: 52377200 http://www.ticketek.com.ar/
. ------------------------------------------------------------------------------------------
MARIEL TRIMAGLIO
en
FIESTA DEL ALFAJOR SANTAFESINO

Todo el folklore joven
Con la calidez y el encanto de una voz privilegiada, Mariel, intérprete santafesina nos hará disfrutar de los temas de su álbum "Caminos cruzados".

Sábado 18 de Agosto - 21:00hs
ESTADIO TECNOLOGICA
(Costanera)
CIUDAD DE SANTA FE

------------------------------------------------------------------------
"QUEBRADEÑOS"

TOMAS LIPAN – FORTUNATO RAMOS – LAS HERMANAS CARI


Sábado 18 y Domingo 19 de Agosto – 21:00 hs en TEATRO ND/ATENEO

Una vez más llegan a Buenos Aires los auténticos sonidos de la Quebrada de Humahuaca de la mano y el sentir de sus protagonistas más encumbrados: Tomás Lipán, Fortunato Ramos y las Hermanas Cari.
Brindarán un espectáculo especialmente concebido para mostrar la expresión folclórica de los aires quebradeños, que emanan de una milenaria reserva cultural lugareña. A ello se enancan aquellas creaciones de nuestros tiempos, inspiradas en ese bello paisaje natural.
Sonarán erques, erquechos y cajas, quenas, sikus y charangos, bombos y guitarras, acordeón y piano e interpretarán la música, el canto y la danza junto a las costumbres y el humor espontáneo de las comadres.
ADHESION A LA EVOCACION DE LA GESTA DEL EXODO JUJEÑO.
LOCALIDADES EN VENTA EN EL ND/ATENEO (PARAGUAY 918) O PORTICKETEK TEL: 52377200
http://www.ticketek.com.ar/

-----------------------------------------------------------
Actividades por un nuevo aniversario
CICLO DE MUSICA EN LA FUNDACION SOLDI DE GLEW


Desde hace veinticinco años existe en Glew la Fundación Soldi, que atesora en sus paredes nada menos que sesenta obras que el Maestro Raúl Soldi, legara a la ciudad de sus amores, aquella que lo inspiró y lo llevó a plasmar su arte en las paredes de la capilla Santa Ana y que conforman un patrimonio de inmenso valor, motivo de orgullo para los glewquinos y para el país. Esta casa recibe semanalmente grupos de visitantes nacionales e internacionales para admirar la obra del célebre artista y cuenta con un importante auditorio en el cual siempre se ha procurado un espacio ligado a las manifestaciones culturales.
Con motivo de cumplir un nuevo aniversario, la Fundación Soldi tiene previsto realizar allí un ciclo semanal de música que comenzará el Domingo 19 de Agosto a las 17 hs. con la actuación de la cantante de música patagónica Marta Pirén, que en la oportunidad presentará su espectáculo Ecos de la Tierra, con la presencia de músicos y bailarinas, la dirección musical de Hugo No, la coreografía de Marta Monteagudo y la Dirección General de Mecha Fernández. La organización estará a cargo de Mitilene Casa de Arte. La Fundación Soldi está ubicada en la calle Obligado 261- Glew Este, a tres cuadras de la estación de tren.


RAUL SOLDI: CUERPO Y ALMA VOLCADOS EN SU ARTE

Había nacido en un inquilinato de la Capital Federal con el nombre de Raúl Cipriano Soldi. Siempre estuvo cerca del arte. A los 13 años descubrió la poesía y escribió una serie de cuadernos con poemas de amor. Descubrió su vocación por la pintura a los 17 años en Italia, la tierra de su padre (violoncelista y cantante). Su primer cuadro lo vendió a la familia Blaquier por 45 pesos y en tres cuotas. Además de pintor, también fue el escenógrafo de 80 películas argentinas. Su obra Santa Ana y la Virgen ingresó a la Galería de Arte Sagrado del Vaticano. Fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos y una plazoleta en esa ciudad lleva su nombre. Recibió innumerables reconocimientos nacionales e internacionales.
Cuando a los 88 años Glew, la ciudad a la que le legó su obra, lo homenajeó con una gran fiesta, dijo que “estaba haciendo planes para el futuro”. Falleció a los 89 años un 21 de Abril de 1992. Sus obras en la cúpula del teatro Colón en 1966 y en la Capilla de Glew forman parte del patrimonio cultural del país. Fue uno de los más grandes y más populares pintores de la historia argentina, un verdadero mago del color. Su obra siempre ha reflejado a músicos, acróbatas y artistas, con una especial delicadeza a la mujer. Fue el primer pintor argentino que, vivo, realizó la muestra más visitada de la historia: su exposición de 1992 congregó a más de 250 mil personas superando muestras de Marc Chagall y Dalí. En sus últimos 10 años de vida casi no pintaba, sentía que su obra ya había concluido. Aun así fue un hombre que entregó la vida al arte y le dejó su alma.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.