¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

23 agosto 2007

15ta Misa del Folklorista de San Fernando



En la Parroquia Santa Teresita de Virreyes, se llevó a cabo el 20 de agosto la 15ª Misa del Folklorista. Todo comenzo con el desfile que partió desde la Av. "Las Tropas" y la Av. Avellaneda, encabezado por San Francisco Solano (patrono del folklore) y la Virgen de Luján (madre de los argentinos), seguida por una multitud de gente y diferentes agrupaciones tradicionalistas, ballets y caballos. En la Parroquia, Santa Teresita (la patrona de Virreyes) los esperaba y allí se hizo la misa, en la cual los folkloristas fueron quienes cantaron.
Una vez finalizada la misa comenzó el festival que se extendió hasta las 21 hs. Por el escenario pasaron Raúl Palma, Omar Roldán, Carlitos Juárez, Lindor López, Raúl Viera, Raúl "Topo" Luna, Viviana Rivero y muchos folkloristas más de la zonam, junto a los ballets que aportaron su danza, entre ellos el más reconocido fue "El Ceibal". Asimismo se entregaron diferentes distinciones a varios músicos por su trayectoria, entre ellos a: Carlos Juárez, Omar Roldán, Los Álvarez, Armando Silva, Hugo Rodríguez y José Alvarez, como también al profesor de danzas Tony Martínez.
En esta edición del festival, además estuvo presente Julia Elena Dávalos, quién fue elegida madrina del festival y agasajada por todos los presentes.
Justo el día del Festival, falleció "Tallarín" Castro un verdadero gaucho y recitador, joven y siempre alegre, quién fue uno de los organizadores e iba a cantar en la misa y el festival. Tallarín tenía una infección que le tomó los pulmones y estaba grave, y en este día se despidió, la noticia llegó y se le rindió un merecido homenaje, a una persona de tanta calidad como él.
A pesar de todo el Festival continuó, tal como quería Tallarín y la gente acompañó gasta el final del festejo.

2 comentarios:

Rodolfo N dijo...

Hermoso homenaje Pablito, y entre tantos garndes, Julia Elena Davalos a quien recuerdo tanto.
Un abrazo por tu obra magnifica de divulgación y docencia.

Unknown dijo...

Q tal?

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.