¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

24 mayo 2007

Valeria Boni

Valeria Boni es una joven cantante nacida en Zárate (Provincia de Buenos Aires) que gracias a su dulce y potente voz ha ido creciendo de a poco en la música popular argentina, logrando cada día ser más reconocida dentro de la música popular, es así como ha compartido escenarios con grandes artistas, recorrido varios medios y obtenido premios y el reconocimiento del público, conozcamos más de esta joven promesa del folklore argentino en "Nuestras Raíces"
.
Valeria Boni es oriunda de Zárate, ciudad del norte de la Provincia de Buenos Aires. Con sus 28 años lleva recorrido un largo camino dentro de la música folklórica, en el cual ha logrado ir creciendo de a poco.
Sus actuaciones comenzaron allá por el año 1997, en peñas, emisoras y programas de cable locales y de ciudades aledañas. Ese mismo año fue finalista en Mar del Plata de "Los Torneos Bonaerenses" como Solista Femenina de Folklore, del cual participaron jovenes de toda la Provincia de Buenos Aires. Además fue reconocida con el Premio Revelación Rubro Solista Femenino Folklórico, otorgado por VCC (televisión por cable local).
En 1998 actuó junto a La Chacarerata Santiagueña en su ciudad de Zárate. También tuvo el honor de estar en la Apertura y el Cierre del "Primer Festival Latinoamericano de la danza y el Canto en la ciudad de Magdalena". En la localidad bonaerense de Capilla del Señor se presentó junto al Chaqueño Palavecino y cerró este año próspero con la Grabación de su primer material discográfico, titulado “Golondrina del amor”, bajo la dirección musical de Rodolfo Maldonado. Autor y compositor de varios temas incluidos en el mismo.
Al año siguiente volvió a estar en la Apertura y Cierre del Segundo Festival Latinoamericano de la Danza y el canto de la ciudad de Magdalena, junto a Antonio Tarragó Ros. Además hizo lo mismo en la "Exposición del Centro de Comercio e Industrias de Zárate 1999".
En el 2000 siguió estando en la Apertura y Cierre del Tercer Festival Latinoamericano de la Danza y el canto de la ciudad de Magdalena, del cual fueron parte también Horacio Güarany y Los Nocheros entre otros artistas. Ese año actuó en Radio AM 1410 Folklorísimo, con la conducción del Sr. Carlos Giachetti, reconocidísimo locutor folclórico. Llegó con su música a San Miguel, actuando en la Plaza de Las Carretas, donde todos los fines de semana se brindan espectáculos folclóricos. Además fue convocada para formar parte del primer compilado de música folklórica de la empresa Mapocho producciones (www.mapocho.com.ar/compilado.htm).
Valeria Boni en San PedroEn el año 2001 tuvo la chance de hacer la presentación del disco compilado de Mapocho producciones en la ciudad de Cosquín en el mes de Enero en simultáneo con el Festival de dicha ciudad. · Estuvo en la Apertura y cierre de la Expo Comercio e Industrias 2001 y actuar en la Feria de Mataderos junto a Los Carabajal. Además participó de la Grabación de Cd con “ Tiempo Producciones” para el compilado “Tiempo de Folklore 2”, gracias al cual al año siguiente se presentó en diversos escenarios.
En el 2002 tuvo participación especial de los eventos organizados por CE.VE.MA., Gesta de Malvinas, en el 20 aniversario. Actuó, además, en el Sindicato de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Capital Federal), junto a Las Voces Blancas.
El 2003 lo comenzó muy bien, fue invitada especial para el Primer Festival de Folklore de la ciudad de Mar del Plata, realizado durante el mes de Febrero desde el 17 al 23, actuando la noche del cierre junto a Lucía Ceresani y Alberto Merlo. Como premio fue condecorada por el compromiso con el Centro de Veteranos de Malvinas de Zárate con la Medalla CE.VE.MA.
En el 2004 tuvo sendas actuaciones para los actos de colación de los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnico Nº 85 y Nº 187 de la ciudad de Zárate, y fue siempre invitada en todas las Peñas y festivales locales para el festejo de la creación del Partido de Zárate.
En el 2005 actuó en la Quinta Jovita de Zárate, Museo Histórico- Cultural, en la ciudad de Cosquín durante el Festival coscoíno de folklore, y para Ritmos de América. Festival Popular que cada año convoca a mas gente.
Este 2007 fue parte de la Fiesta 103 aniversario de fundación del Club Atlético Paraná de Zárate y de la Fiesta de Zárate, en su 153 aniversario, para el programa Raíces Gauchas emitido por Argentinísima satelital..

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa, soy argentina y estoy viviendo en Barcelona, me puso contenta encontrar esta página, ahora estoy más argentina que antes y leyendo, me encuentro con un blog que trata sobre valeria Boni...una paisana mía,,,,ésa chica canta muy bien y es una artista con todas las letras....besos,,,,Sonia

Pablito dijo...

Hola Sonia. me alegro que desde tan kejos hayas encontrado aquí noticias sobre "esa paisana tuya" Valeria Boni, que por cierto como decis vos canta muy bien. Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy Juan Manuel y hace poco he escuchado a Valeria Boni y me quedé impactado, por lo visto hace mucho tiempo que se dedica a cantar, el grupo es muy bueno, y me imagino que su representante debe estar orgulloso.

Anónimo dijo...

Fuerza,,,,,continúen con nuevos valores, la juventud es la que debe ser motivada, para que nuestras raíces se sigan extendiendo y renazca el amor por la patria y el estar orgulloso de la identidad argentina.....!!!!!

Anónimo dijo...

Escuché y ví a Valeria Boni en Baradero, fué lo mejor de los dos días que estuve allí

ROLANDO LOBOS dijo...

Hola, un gusto contactarme con Valeria para comentarle que la estoy difundiendo en Río Negro. www.rsdioconfluencia.com.ar de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana. Y la invito a Sonia que vive en Barcelona para que escuche el programa. Un abrazo y exitos Valeria.

ROLANDO LOBOS dijo...

Corrijo la página web de la radio , www.radioconfluencia.com.ar de Cipolletti, provincia de Río Negro, Patagonia Argentina.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.