¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

25 mayo 2007

Federico De La Vega presentó su nuevo material

El jueves en el restaurante "La Paila" ubicado en la zona de Palermo (Cap.Fed.), el músico catamarqueño Federico De La Vega presentó su nuevo material discográfico titulado "Vientos del valle", allí conversó con los medios, entre los que estuvo "Nuestras Raíces", y cantó junto a sus músicos algunos temas que componen dicho material.
.
Federico De La Vega, joven músico catamarqueño, presentó "Vientos del Valle" su tercer trabajo discográfico, en el cual además de con su música reflejar todas las tradiciones de su Catamarca y del Noroeste (como lo hizo en sus anteriores discos), en este tuvo una apertura musical, incluyendo un tango, un vals y un chamamé: "La Changa de los domingos" el cual canta junto a Teresa Parodi.
Federico cantó en vivo algunos de sus temas como: "De Andalgalá" un huayno de su autoría con música de Eugenio Inchausti; la zamba "Don Polo Giménez" también de su autoría con Inchausti, dedicada al compositor de su tierra y la zamba de Atuto Mercau Soria (otro cotérraneo de él) "De mi añoranza" entre otros.
Federico conversando con la prensaEntre medio de empanadas y vino catamarqueño, Federico conversó con los numerosos periodistas presentes. Allí comentó que "Vientos del valle" se llama así "porque es el viento quién le da sonido a sus instrumentos y el que pasa por su garganta para pintar con su canto a su tierra". Además cantó "a capela" el valsecito "Pedacito de cielo" y explicó que en este disco además de las tradicionales zambas, huaynos y otros ritmos de su noroeste que siempre interpretó, decidió incorporar el vals citado, el tango "Nada" y un chamamé, "para abrir el juego y porque además sintió que cada tema representaba algunas de las situaciones que había vivido en los 10 años que lleva en Buenos Aires". También agradeció a todos los músicos que lo ayudaron en este material.
Federico sumó a este disco la zamba de Félix Luna y Ariel Ramírez "Alfonsina y el mar", y dijo que se "tomó el atrevimiento de cantar esta zamba porque hace varios años que la señora Mercedes Sosa le insistía que debía hacer su versión de este tema".
Federico cantando una vidalaEntre otras cosas, el cantante contó de la realidad musical de su provincia y del porque no surgen nuevos artistas y poetas reconocidos de Catamarca, al respecto dijo: "en Catamarca hay muchos y muy buenos músicos y poetas, una movida muy interesante, sin embargo, muchas veces no salen más allá de la Provincia a probar suerte" y agregó que muchos de esos talentosos músicos le decían que "el estaba logrando lo que muchos de ellos hubieran deseado, difundir su música en todo el país".
Además habló de la importancia de Atuto Mercau Soria y de Don Polo Giménez (dos grandes compositores catamarqueños) en el cancionero popular y dijo que él siempre trata de incorporar sus composiciones porque "además de pintar los paisajes y costumbres de su tierra fielmente con sus poesías y música quiere eternizarlos y revalorizar el trabajo que hicieron".
Federico se despidió como empezó, junto a sus músicos, cantando y realmente su disco es una propuesta musical más que interesante y una producción bien cuidada en todos los aspectos, hay que tener en cuenta a este "chango" catamarqueño que viene con su privilegiada voz "pisando fuerte", sostenido por sus buenos músicos que siempre lo acompañan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

click here for more Continue Reading learn the facts here now useful link click here for more more info here

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.