¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

26 mayo 2007

San Fernando festejó el día de la Patria con Los Tekis

El 25 de Mayo, San Fernando celebró el cumpleaños de nuestra Patria a una manera argentinísima, con comidas tradicionales y a todo folclore. En el cierre se presentó el grupo jujeño de Los Tekis.
.
Como hace ya varios años, toda la comunidad de San Fernando se juntó para celebrar el Cumpleaños de La Patria. Todo comenzó temprano en la Plaza Mitre de San Fernando con un Acto Cívico.
Más tarde en la Plaza Manuel Belgrano, en la calle Sargento Díaz y Miguel Cané de la localidad de Virreyes, comenzó el festejo popular. La Banda de la Prefectura Naval ejecutó el Himno Nacional argentino que hizo estremecer el corazón de todos los presentes.
El espectáculo folclórico comenzó con la presentación del Grupo de Baile del Taller Municipal del Centro Cultural Manuel Belgrano, dirigido por Raúl Silva y luego hubo un entretenido espectáculo infantil titulado "Piolito".
Luego desfilaron por el escenario de la Plaza el Grupo Vocal e Instrumental Wankani, y el Grupo Vocal e Instrumental Runa.
Luego fue el turno de las danzas, con la actuación del afamado grupo de baile "Agrupación El Ceibal" de San Fernando, dirigido por Tony Martínez. El Ceibal es un orgullo del partido, porque en cada festival que se presentan se traen consigo premios y distinciones, y en esta actuación deslumbraron a todos con sus danzas estilizadas, como lo hacen siempre.
Más tarde fue el turno del Grupo Vocal e Instrumental Yanarka, y también cantó Gustavo Santillán.
Mientras muchos bailaban al ritmo de nuestra música, muchos otros degustaban las ricas empanadas que vendía la gente de la Capilla Santa Catalina y otras comidas típicas que se vendían en los diferentes stands de agrupaciones, entre ellas la Agrupación de Ex-Combatientes de Malvinas de San Fernando.
Como antesala al gran cierre con Los Tekis, subió al escenario el conjunto La Vuelta Folklórica, un trío con guitarra, teclado y cajón, que en el Festival de Las Sierras en Tandil de este año ganaron el premio como conjunto Revelación. Este grupo muestra un repertorio interesante con clásicos como "Los ejes de mi carreta", "el escondido", "La juguetona" y "Rincón de López" entre Los Tekis en San Fernandootros. "La Vuelta Folklórica" con su música se ganó todos los aplausos y dejaron una excelente impresión, un grupo para tener en cuenta.
Finalmente cuando ya anocheció y el frío se hacía notar demasiado Los Tekis subieron al escenario para dar cierre a este gran festejo. El grupo jujeño, canto entre otros temas "Cholita de ojos azules", "Todo cambia", "Siguiendo la luna", "Eres", "Estoy contento" y se despidió con uno de los temas más conocidos: "Como has hecho" y sus sayas, huaynos, bailecitos y carnavalitos bien norteños hicieron bailar a todo el público que se fue con alegría y emoción de nuevo a sus casas, en este dia tan argentino

LA VUELTA FOLKLÓRICA

LA VUELTA FOLKLÓRICA, hizo bailar a todos y se ganó efusivos aplausos y ovaciones del público

LOS TEKIS

Los Tekis, los más esperados cantaron con la energía que los caracteriza

4 comentarios:

Rodolfo N dijo...

Pablito:
Paso a saludarte y como siempre felicitarte por esta maravilla de blog.
Un abrazo.

Pablito dijo...

Gracias Rodolfo, te mando un abrazo a vos también.

Anónimo dijo...

capo, ya se que me vas a decir que no, pero con probar no pierdo nada.

necesito hacer un trabajo practico para el colegio.
el tema es: "region de cuyo" tengo que elegir un instrumento de esa region y poner su historia y todo eso.

yo elegi el bombo. o sea, necesitaria la historia del bombo.

y tambien necesito la historia del gaucho en esa region, como era su caracteristica, como se vestia, etc.

mi mail es rodrigofcabj@hotmail.com
rodrigofcabj@h...

gracias
no te digo que me hagas el trabajo. solo necesito la informacion.


pd: ya te voté en eso de mejores blogs

Pablito dijo...

Hola Rodrigom gracias por tu comentario. La información ya te la envíe. Un abrazo y suerte en el trabajo.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.