¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

05 mayo 2007

Noticias Chaqueñas

CHACO EN BUENOS AIRES
Del 10 al 13 de mayo - De 10 a 19hs. Frente al Planetario, Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

ACCESO LIBRE Y GRATUITO.
MEGA EXPOSICIÓN EN UN PREDIO DE 1000 m2
EDUCACIÓN, PRODUCCIÓN, TECNOLOGÍA, CIENCIA, TURISMO, SALUD, LITERATURA, ARTES PLÁSTICAS, MÚSICA, y mucho más…
.
Presencia de una de las provincias más jóvenes de la Argentina,con propuestas variadas:
DEGUSTACIONES DE PRODUCTOS REGIONALES
(carne vacuna criada a pasto con aceptación a nivel mundial, bocaditos de mandioca , dulces y batidos de mamón y quesos y embutidos obtenidos de leche de cabra)
TURISMO
(turismo aventura en el Impenetrable Chaqueño , aguas termales y la Fiesta Nacional del Algodón en Presidencia Roque Saénz Peña )
CHARLAS SOBRE LA PRODUCCIÓN E INDUSTRIA CHAQUEÑA
(para conocer a fondo las leyes provinciales de Promoción Industrial y de Innovación Tecnológica de alto interés para la generación de negocios)
CIENCIA CHAQUEÑA
(Divulgación de los estudios realizados a los meteoritos caídos en la zona de Campo del Cielo en los años 2080 y 1910 a.c.)
CHARLAS SOBRE SALUD
(Con la Dra. Graciela Serfaty, directora del Centro Único Coordinación de Ablación e Implantes del Chaco; implementación en la provincia del Banco de Leche Materna)
ARTES PLÁSTICAS
(Charla sobre la Bienal de Esculturas, a cargo de Fabriciano Gómez, Presidente de la Fundación Urunday. La Bienal de Esculturas se realiza en la capital chaqueña y le da el marco distintivo a sus calles. La mencionada Bienal tiene un gran reconocimiento internacional en su tipo)
MÚSICA
(Espectáculos en el escenario al aire libre con la participación de los exponentes más importantes de la provincia como Coqui Ortiz, Seba Ibarra, Coro Toba, Fibra Litoral, Carolina Miño, Las cuerdas breñenses, entre otros)
.
Viernes 11 de mayo
15 hs.: Carolina Miño
16hs.: Coqui Ortiz
17hs.: Las cuerdas Breñenses
.
Sábado 12 de mayo
13hs.: Seba Ibarra
14hs.: Carolina Miño
15hs.: TONOLEC
16hs.: Coro Toba Chelaalapí
17hs.: Fibra Litoral
.
Domingo 13 de mayo
13hs.: Carolina Miño
14hs.: Fibra Litoral
15hs.: Seba Ibarra
16hs.: TONOLEC
.
CAMPAÑA SOLIDARIA
"INVIERNO CALIENTE"
PARA LOS NIÑOS DEL MONTE IMPENETRABLE CHAQUEÑO
.
El jueves tras una conferencia de prensa en el Auditorio de la Casa de la Provincia de Chaco se lanzó la campaña "Invierno Caliente".
"Invierno Caliente" es una propuesta para ayudar a las comunidades wichis del Monte Impenetrable y aledaños a Nueva Pompeya, localidad ubicada a 500 Km . de Resistencia. Se recolectará ropa usada de abrigo -en buenas condiciones-, alimentos no perecederos en el siguiente orden de importancia: harina, grasa, aceite, sal, fideos, arroz, azúcar, yerba y jabón de lavar y juguetes.
Esta Campaña solidaria organizada por el periodista chaqueño Manolo Bordón, desde Radio Argentina de Resistencia, cuenta con la colaboración de la organización "Brazos Abiertos" y el auspicio de la Fundación Felipe Deolindo Bittel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que tipo de ayuda les brindan a los aborigenes que son maltratados fisica y verbalmente,por discriminacion, por individuos que no son de su tribu y por las autoridades policiales de la provincia del Chaco.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.