¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

24 mayo 2007

Carmén López Greco

Carmen López GrecoCarmen López Greco es una cantante que desde los 9 años descubrió su amor por este género. Ya en la escuela primaria fue parte del conjunto llamado "Las Pucareñas" donde ella fue primera voz y además tocaba el bombo legüero. Actualmente se desempaña como solista, con su repertorio plagado de zambas, chacareras y chamamés; y también acompaña al guitarrista Javier Pérez con quién proximamente se presentarán en Mar del Plata. "Nuestras Raíces te invita a que conozcas más a Carmen...
.
Carmen López Greco nació un 16 de julio, desde pequeña ya sentía una profundo amor por el folklore, ella misma cuenta: "Canto folklore desde los 9 años, fue la música popular folklórica con la que me identifique siempre. Mi referente en primer lugar fueron Los Chalchaleros que con su música me hicieron amar cada vez más a este canto y poesía maravillosa. "
En la Escuela Primaria "Petronila Rodríguez" donde ella estudio, formó un conjunto junto a sus compañeras llamado "Las Pucareñas" donde ella fue la primera voz y tocaba el bombo legüero. Cursó la escuela secundaria en el Nacional Comercial Nº24 y junto a su profesora Cristina Salazar y sus compañeras siguieron adelante con el conjunto. También fue primera voz del grupo "Las del Paraná".
Su amor profundo por el canto la llevó a estudiar Canto, guitarra, percusión y teatro, lo que agregaron conocimiento y perfeccionaron lo que desde chica tuvo como don.
Actualmente se presenta en varios festivales, peñas y bares y forma parte del grupo del gran guitarrista Javier Pérez.
Ella misma nos cuenta sobre su repertorio musical: "Tengo un repertorio de más o menos veinte canciones, entre zambas, chacareras y chamamés y me manejo dentro del radio de Capital Federal y zona norte del Gran Buenos Aires, en localidades como Olivos, Vicente López y Martínez."
.
Carmen Lopez Greco
Contrataciones: bea16lopez@hotmail.com
4574-8059
15-5259-1081, preguntar por el Sr. Antonio Guido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.