¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

06 noviembre 2005

"Sirviendo la vida es fiesta"

La peña que organizó el sábado 5 de noviembre el Grupo Misionero de la Parroquia Santa Teresita de Virreyes fue un éxito, gracias a la colaboración de los músicos, animadores, jóvenes mozos, parrilleros, cocineras, medios de difusión, directivos de la escuela y gente que donó su tiempo para ayudar a este grupo de 25 personas de la localidad de Virreyes (Prov.de Bs. As.) que realiza una Misión en el paraje de 25 de Mayo en la Provincia de Misiones. También el grupo agradece a todos los comerciantes que donaron alimentos y a toda la gente que concurrió al evento y colaboró con sus hermanos más pobres de la provincia de Misiones.
Hablando de lo que fue el espectáculo en si, la gente comenzó a llegar a la Escuela Nº 21 a las 20:30 hs. El primer grupo en tocar fue “Los Álvarez” que tuvo mucha sintonía con la gente y con su repertorio de zambas, gatos y chacareras fueron de los más aplaudidos de la noche. Luego fue el momento de “El Chango Ríos” que cantó escondidos, chacareras y sorprendió a todos cantando una serenata. Después bailó un ballet de niños y tocó "Huankay", un grupo joven de música folklórica latinoamericana, con un amplio repertorio que incluyó entre otros ritmos huaynos, cuecas y takiraris. El turno siguiente y luego de los sorteos, fue de José Álvarez que hizo bailar a todos con sus chacareras y zambas. Para cerrar estuvo Jorge Carabajal cantante de música melódica y romántica que llegó a los corazones de todos.
En la animación estuvo Patricia Casas y la organización integral fue del Grupo Misionero de la Parroquia Santa Teresita de Virreyes, recordemos que todo lo recaudado es a beneficio de la gente del paraje de 25 de Mayo en la provincia de Misiones, por lo que, “la fiesta fue para servir”.



Izquierda: Los Álvarez, uno de los principales protagonistas de la peña.
Derecha: Niñas del paraje de 25 de Mayo, provincia de Misiones.
Debajo: Grupo Misionero de la Parroquia Santa Teresita, de Virreyes (Prov. Bs. As.)

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.