¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

23 agosto 2009

Folklore y Solidaridad en San Fernando

El fin justificó los medios y los medios fueron una linda excusa para el fin. Es que en el Colegio San Martín de Tours de la localidad de San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense, hubo folklore y solidaridad.
Los jóvenes de la Iglesia Nuestra Señora de Aránzazu de dicha localidad viajaran a fin de año al pueblito cordobés de Los Cóndores y para juntar fondos para esa Misión organizaron la peña “Con Sabor a Nuestra Tierra”.
Y en la peña no faltó nadie, pues los más destacados grupos de la zona estuvieron allí, en una gran oportunidad para demostrar que hay grandes valores por ese lugar. Un amplio espacio, con gran pista de baile y un escenario grande y cómodo brindó el Salón de Actos del colegio.
De a poco la gente fue cayendo al baile y el baile comenzó con Inti Pacha, los jóvenes provenientes de Virreyes brindaron con violín, percusión y guitarra un repertorio bailable que sacó a las primeras parejas a la pista. Mientras tanto, La Radio FM La Barca transmitía este evento solidario en vivo, apoyando esta propuesta.
Los Alvarez, de Victoria, con gatos, chacareras y zambas llamaron con su música a los bailarines quienes "coparon" la pista con un repertorio bien santiagueño. Luego desde Olivos Ecos Folklore, fue un trío que ensamblo temas bailables, con zambas y vidalas con juegos de voces más que interesantes. Sincopado, también estuvo presente, su música festivalera matizó de un tono carnavalezco por casi una hora el Salón, recibiendo un gran reconocimiento por parte del público. Para el final, José Gauna, que comenzó con un vals, recorrió varios ritmos, desde chacareras hasta bailecitos y presentó en exclusiva su primer material. El fue el encargado de poner fin a esta peña, muy convocante.
Un clima muy amistoso, bien peñero se vivió en San Fernando. Pero como narramos al principio esta excusa de juntarse a “folklorear” un rato, fue con un fin solidario. Cerca de 2000 habitantes de “Los Cóndores” Provincia de Córdoba, esperarán este verano a los jóvenes sanfernandinos que llevarán su mensaje y su solidaridad a ese sitio…

Fotos: Rubén Gobetti
Para ver todas las fotos de esta Peña entrá a:
www.imagenesdelfolclore.blogspot.com

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.