¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

13 enero 2009

Grupos de Danzas: "Renovando Sueños Ballet" de San Miguel (Bs. As.)

"Renovando Sueños Ballet" nace el 22 de julio del 2005, en la ciudad de San Miguel provincia de Buenos Aires.
Han recorrido distintos escenarios del país, llevando nuestras danzas nativas plasmadas en la proyección sin perder la base de nuestra esencia.
En el 2006 han presentado su obra titulada “Raza” de la cual se realizaron 8 funciones, por la repercusión que tuvo la misma siendo declara de Interés Municipal, por la Municipalidad de San Miguel. En el 2007 presentaron “Siembra” un espectáculo que realizaron con la artista Judith Lucena, donde el canto y la danza se unieron para sembrar y cosechar toda esa riqueza que tiene nuestro folklore nacional.
El año pasado, en el 2008 presentaron su obra “Misterio” Y “Danza Independiente” dos espectáculos en uno con invitados especiales como Carlos Alberto Vélez Y Los del Ceibal. Además de realizar sus obras por los teatros del Gran Buenos Aires, han compartido escenarios con destacados artistas como Roxana Carabajla, El Chaqueño Palavecino, Raúl Palma, Leandro Lovato, Los Carabajal, Los del Ceibal, La Chacarerata Santiagueña, etc.
Fueron ovacionados en la provincia de La Pampa en el "IV Encuentro Nacional de Danzas". Lo mismo ocurrió en la ciudad de Maipú provincia de Mendoza y en la ciudad de Carlos Tejedor Provincia de Buenos Aires. Además se adjudicaron el "Premio Revelación" del certamen realizado por el Centro Tradicionalista El Pehual.
Bajo la dirección de Mariano Ezequiel Oliva este grupo de jóvenes sigue llevando su propuesta por los distintos escenarios del país…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola


bueno yo tuve la oportunidad de ver a este ballet el 31 de enero en una peña de cosquin...



son muy talentoosssss


me gusto muchooo esta re bueno el grupo..



espero volver a verlo en mi provincia ..



catamarca




besosss

Anónimo dijo...

Hola soy alumna de mariano y compañera de una chica que baila en renovando sueños la verdad es muy bueno vinieron a nuestro cole y hicieron como una peña y la verdad qe es muy lindo lo recomiendo saludosss...

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.