¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

21 enero 2009

Americanto 2009, Ciudad de Mendoza

Desde el martes 24 al jueves 26 de febrero, en el Prado Gaucho del Parque Gral. San Martín, Ciudad de Mendoza, se realizará una nueva edición de Americanto, con entrada libre y gratuita.
Este año, el lema es “Americanto de los pueblos”. La intención es abordar una temática social. Los artistas convocados para esto son El Programa Provincial de Orquesta Infantiles y juveniles, la Banda de Música Popular Argentina y el Movimiento de Murgas Barriales Mendocinas. Además tendrá el perfil de encuentro con charlas y clínicas.
Americanto nació en 1984 y se consolidó como uno de los festivales más importantes de Mendoza. Concebido como alternativa musical, en la que se reivindicarían los valores musicales latinoamericanos, durante estos primeros 25 años de Democracia, el Americanto ha reunido a los pueblos latinoamericanos diluyendo fronteras y hermanando las distintas culturas, en una expresión de libertad.
A partir de allí se fue gestando y consolidando en el Americanto la idea de generar un encuentro musical de grupos y valores latinoamericanos de altísima calidad artística, aunque no siempre reconocidos por la industria discográfica, a los que se les sumaban los talentos de la provincia. De ese modo se lograba mostrar al público el nivel alcanzado por los artistas mendocinos que se proyectaban hacia el ámbito nacional o internacional.

Programación: "Americanto de los pueblos"

Martes 24. "Pueblos de la selva"
20:00 hs.
Bandas barriales, Mónica Abraham, Marcelino Azaguate, Verónica Condomí, 18 Cuerdas, Cecilia Tod, Duo Yolanda Navarro y Juanita Vera, Teresa Parodi, Cortéz- Maturano- Amaya.

• Miércoles 25. "Pueblos del río y el mar"
20:00 hs. Murgas, Lisandro Bertín, Tangastor, Budíni -Romero, Ibrahim Ferrer Junior, Javier Rodríguez, Pocho Sosa, Colectivo Tango, Ecos del Ande, Los Navarro, Falta y Resto.

• Jueves 26 "Pueblos del andes"
20:00 hs. Los Bichos, Ini Severino, Aamauta, Las Mujeres, Proyecto San Luca Carnota, Pedro Aznar, Rubén Segovia, Inti Illimani, Tomás Lipan, Markama.

En esta ocasión, el cine, desde su propio lenguaje, también se hace presente para contar y a la vez celebrar la historia de un pueblo libre.

Cine: "25 años de democracia"

Sábado 21. "El momento de la toma de conciencia"
21:30 hs. "Un lugar en el mundo". Dir. Adolfo Aristarain
23:30 hs. "La historia oficial" (1985). Dir. Luis Puenzo

• Domingo 22. "Nuevas miradas, nuevos lenguajes, nueva realidad"
21:30 hs. "Mundo grúa" (1999). Dir. Pablo Trapero
22:50 hs. "Garage olimpo" (1999). Dir. Marco Bechis

• Lunes 23. "Cine hecho por mujeres"
21:30 hs. "Los rubios" (2003). Dir. Albertina Carri
23:00 hs. "La ciénaga" (2001). Dir. Lucrecia Martel

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.