¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

12 enero 2009

El Chango Rodríguez tiene una calle con su nombre en Berisso

En Berisso, hubo el domingo 11 de enero un Homenaje a José Ignacio "Chango" Rodríguez, quien vivió con su familia y creo grandes obras en la ciudad de Berisso: Por eso en el homenaje se revivieron miles de recuerdos junto a los amigos del Chango y los pobladores de Berisso.

El Chango Rodríguez ya tiene una calle con su nombre en Berisso

Este evento se llevó a cabo el domingo 11 y comenzó a las 17:00 hs. en Ruta 15, km 18 Playa principal de La Balandra partido de Berisso provincia de Buenos Aires.
"El Homenaje es muy significativo para mi familia del Chango y para el artista que no tenemos en vida, pués la obra "La Balandra" habla de tal importancia ya que su nombre quedará grabado en una calle de acceso al balneareo principal José Ignacio "Chango" Rodríguez", declaró Marcos Alberto Rodríguez, hijo del Chango y organizador en conjunto con la Dirección de Cultura de Berisso.
Este acto se realizó al finalizar el espactáculo El duende de un chango, que es producción de Marcos Alberto "Chango" Rodríguez.
En la Plazoleta del Balneario se hizo además un festival artístico del cual participaron: Karina Farina (cantante de folklore de Berisso), Juan Páez (músico y amigo del Chango Rodríguez), Walter Ahumada (cantante de música popular), Diego Rodríguez (cantautor y nieto del Chango Rodríguez), Nacho Rodríguez (bisnieto del Chango Rodríguez). Además fueron invitados los siguientes cantantes: Sabrina Rodríguez (nieta del Chango Rodríguez) y Guillermo Dominguez. La banda estable del Homenaje fue conformada por los músicos Sebastian Lafarga (piano)Eduardo Martínez (bajo)Eduardo Santa Fe (percusión)Luis y Beto Fernández (bombo y guitarra). El cierre estuvo a cargo de Marcos Alberto Rodríguez hijo del Chango.
Por último Marcos Alberto Rodríguez declaró: "El homenaje fue dignamente representado con el especial argumento que los artístas son regionales y compartieron vivencias con mi padre, y más la descendencia del mismo.".

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMIGOS.
TODO HOMENAJE ES POCO PARA GENTE DE LA CALIDAD DEL CHANGO RODRIGUEZ.
YO SE QUE SE DIRA QUE PASO ALGO
FUERTE EN SU VIDA, PERO NO CAMBIA
LA HERENCIA QUE HA DEJADO EN LOS
QUE YA SOMOS ADULTOS MAYORES.
DESDE SANTIAGO DE CHILE, UN ABRAZO
PARA TODOS UDS.
CARLOS CABEZAS.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.