¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

27 mayo 2008

María Cristina Alarcón, todo el canto de Corrientes en su voz

Cristina Alarcón es una cantora nacida en Corrientes Càpital. Desde hace varios años viene transitando por el camino de la música, interpretando la música de su litoral querido. En este andar, ha realizado gran cantidad de presentaciones, obteniendo también numerosas distinciones. Desde Corrientes Capital: María Cristina Alarcón...
María Cristina Alarcón es una cantora correntina que lleva varios años difundiendo la música de su provincia y su región. María Cristina representó a Corrientes como solista de canto e integró el cuerpo estable de baile de la Municipalidad de Corrientes en las localidades de Caa Catí, Bella Vista, Concepción, Sauce, Santo Tomé y en Resistencia (Chaco). También ha sido integrante de la delegación correntina acompañada por músicos como: Mario Boffil, Joaquín "Bocha" Sheridan, "Chango" Paniagua, Hugo Escofano en el "Festival del Sauce".
Ha participado en varios festivales y eventos entre los que podemos destacar: "la Noches de Gala en el Interbarrios de Folklore (Corrientes Capital)"; participación especial en el "Escenario Mayor de Mburucuyá (Corrientes)"; participación como Cuñatay Porá en San Cosme, Riachuelo y Santa Ana; participó como invitada especial en el "Festival de Villa Ocampo (Santa Fe)"; en la "Maratón del chamamé en Laguna Brava", museos de la Ciudad de Corrientes, peña Puente Pexoa y de la Ciudad de Chaco; "Festival Anual de la Ciudad de Alvear (Corrientes)"; "Festival de la Energía (en Ituzaingó)": en la "Pesca del Dorado" en Paso de la Patria, en Fiestas Patronales en la Basílica de Itatí, participación especial en el "12º Festival y 16º Encuentro Nacional e Internacional de Folklore en Club Atlético Ferrocarril Chajarí (Entre Ríos)" ; entre otros.
Además siempre ha estado en los festivales en los distintos barrios de Corrientes Capital y colaborado en Festivales a beneficio en escuelas, hospitales, centros de ancianos y niños de la calle organizados O.N.G. y la Municipalidad de Corrientes.
Como mencionamos, gracias a su canto, María Cristina Alarcón ha sido reconocida con diversos premios tales como: "Primer premio en Encuentro Folklórico Intercolegial El Libertador"; "Primer Premio Canto Femenino, Categoría Juvenil" en 1981; "Primer Premio Categoría Canto" en 1984; "Primer Premio Solista de Canto Folklore Correntino" en 1984; "Mención Especial en el 20º Festival Nacional del Malambo en Laborde (Córdoba)" en 1986; "Primer Premio en el Festival de Jesús María (Córdoba) como Solista de Canto" en 1981; "Mención Especial en el Gran Festival de la Tradición en Peña Nativa el Cielito" en 1988; "Mención de Honor en el Festival de Santo Tomé"; "Mención Especial al Espíritu de Colaboración y Trayectoria en el Festival de Mburucuyá" y "Primer Premio en el Primer Festival Nacional del Chamamé".
Recientemente, en este 2008, se ha presentado en el "Movimiento del Litoral" en el Teatro Guido Miranda, junto a varios artistas litoraleños y en este mes de mayo ha obtenido el "Segundo Premio en un Festival de Radio Colonia", representando a Corrientes entre 13 participantes de distintas provincias.
Sin dudas tantas presentaciones y tantos reconocimientos hablan de una artista muy completa, que ha llevado y representado a su provincia en cada escenario que se presentó y dejado su huella y su dulce voz en cada uno de ellos.

1 comentario:

cassito dijo...

realmente canta muy bien,
alguien me puede enviar una invitacion para folkloreando.blospot.com, es ke ya le han cerrado la pagina, y piden invitacion para entrar

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.