¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

02 mayo 2008

"Nuestras Raíces" recorriendo peñas y encuentros populares

Este espacio lo dedicamos para agradecer y difundir aquellos eventos a los que gentilmente hemos sido invitados y gracias al destino hemos podido concurrir a los mismos...

CENA-SHOW EN SANTA TERESITA
En la Parroquia Santa Teresita de Virreyes, el sábado 26 de abril por la noche se realizó una Cena - Show para recaudar fondos para un retiro espiritual que tendrán cerca de 90 jóvenes de esta localidad previo a su confirmación.
Invitado para conducir dicho evento junto a los jóvenes Matías Martínez y Tomás Chavarría, estubimos presentando varios espectáculos que los mismos chicos hacían. Así disfrutamos de Matías cantando boleros y canciones latinas, de bailarinas árabes, de las bandas de rock: "Los Sobrevivientes" y "Algo va a salir" y de los ballets "Raíces de Simoca" de la profesora Bárbara Vallejos con sus cuadros folklóricos; y de la escuela de danzas "Alma" de la profesora Virginia Giménez quienes presentaron números de milonga, tango, salsa, flamenco y folklore. Como verán una fiesta muy variada que tuve un cierre a todo folklore con el trío juvenil de Leo (bombo), Nando (guitarra y voz) y Florencia Garcete (voz y guitarra) que nos hicieron bailar a todos y dejaron una excelente impresión por sus interpretaciones, voces nuevas para tener en cuenta.
Un clima festivo y familiar, donde los jóvenes pudieron expresar su talento y donde además de comer una sabrosa cazuela, el fin fue solidario.

PEÑA EN EL CENTRO DE JUBILADOS "2 de ABRIL"
El domingo 27 de abril llegamos a la localidad de Tigre, en el norte de la Provincia de Buenos Aires donde en el "Centro de Jubilados 2 de abril" se realizó una peña muy linda. Allí estuvimos con Roberto De Giorgi quién nos invitó y el profe del ballet 2 de abril. Además nos encontramos con muchísima gente de la zona, bailarines, difusores y amigos peñeros.
En la peña estuvo presente el "Conjunto Celeste y Blanco" con su repertorio de música bien peñera y bailable quién tuvo una invitada de lujo: la pianista "Marta Viera". Empanadas, vino y otras exquisiteces no podían faltar en un lugar muy bien acondicionado para el evento y lleno de bailarines... ¡gracias a la gente de 2 de abril por su hospitalidad y por invitarnos a semejante fiesta!

Marta Viera presenta en la peña

JUEVES 1º DE MAYO, FESTEJAMOS EL DÍA DEL TRABAJADOR EN VIRREYES JUNTO AL COMEDOR "LOS PIBES DE VICTORIA" y la "AGRUPACIÓN PIES DESCALZOS"
En la calle 29 y Quintana, en Virreyes un escenario callejero fue testigo de una fiesta popular para festejar el día del trabajador organizado por un comedor y una agrupación. Con la conducción de Pedro Chupitea y con la participación y colaboración de todos los folkloristas de la zona vivimos una tarde fría pero a puro folklore. Allí estuvieron: Raúl Viera, El Duende de la Guitarra, Miguel Gómez, Raúl Topo Luna, Ana Carranza, José Gauna y el joven dúo Emi y Nando, mis ahijados y con quienes fuimos al evento.
Felicitaciones a la agrupación y a la gente del comedor por el trabajo que realizan en el barrio día a día y por tan buena iniciativa popular.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.