¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

21 mayo 2008

Fiesta del Cumpleaños de la Patria en Virreyes, San Fernando

Un año más se celebrará en Virreyes "La Fiesta del Cumpleaños de la Patria", suspendida el 25 de mayo por las condiciones climáticas, la fiesta se reprogramó para este domingo 1º de junio. En la Plaza Manuel Belgrano (Sargento Díaz y Cordero) se presentarán grupos locales en pleno crecimiento como: Sincopado, Runa, La Yanarka y ballets locales como "El Ceibal", "Retoño" o "Raíces de Simoca" entre otros. Además vendrán como invitados de lujo el jujeño Bruno Arias, el santiagueño Franco Ramírez y el Ballet Nehuén, en una fiesta que será imperdible.

Como todos los años, la ciudad festeja un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Desde las 11 horas, la Plaza “Manuel Belgrano” (Sargento Díaz y Cordero) será sede de la Fiesta de Cumpleaños de la Patria bajo el lema “Somos una ciudad bicentenaria, vamos hacia el bicentenario de la Patria”.
Habrá espectáculos artísticos de música y danzas, feria de platos típicos a cargo de instituciones vecinales, y hacia el final actuarán los jóvenes artistas Bruno Arias, Franco Ramírez y el Ballet Folclórico Nehuén. La entrada es libre y gratuita.
De esta fiesta participaron años anteriores "Los Tekis" o Sergio Galleguillo y Los Amigos entre otros y siempre con una convocatoria muy numerosa, por eso este 25 también Virreyes espera una multitud para celebrar con mucho folklore este día tan especial para los argentinos.
Informes: 4746-2146/2507

1 comentario:

S .M.T dijo...

25 DE MAYO Y PATRIA

25 DE MAYO, esto me preguntaron


Me preguntaron ,qué es para mi , " PATRIA " y les respondí asi....

Patria......La patria tiene muchos nombres...son los nombres de los hombres y mujeres ,de cada generación., que actuaron sin egoísmo.
La Patria lleva los nombres de quienes buscaron romper con la dependencia de las autoridades españolas en 1810.
Patria fue llevar los ejércitos para imponer la voluntad de un gobierno criollo a todas las latitudes del que fuera virreinato del Río de la Plata.
Patria dibujada con figuras como MARIANO MORENO, SAN MARTIN, BELGRANO, GUEMES, ALEM...
Patria fue la lucha de los caudillos con su federalismo y proteccionismo económico.
Patria fue y es la lucha de los pueblos originarios defendiendo sus derechos indiscutibles.
Patria los que buscaron un voto secreto presionando con revoluciones y proclamas.
Patria expresaron los estudiantes y obreros jugándose la vida reclamando ante los responsables sordos.
Patria… por ella fueron los soldados a Malvinas.
Patria hacen los maestros en los recónditos alejados y olvidados lugares de este suelo.
Patria hicieron los escasos que denunciaron o buscaron detener los golpes de estado.
Patria hacen los que trabajan, sirven, sienten al otro como a mí mismo y tienen impregnada sus luchas con los DDHH , por el hombre, por el medio ambiente, por el trabajo digno …
La patria se siente cuando sientes responsabilidad, compromiso, y tomas decisiones sin temores. Cuando tu voz se alza por los que no tienen voz , por los ignorados.
Patria es ese celeste y blanco en la hondura del corazón que late por lo nuestro, son los que luchan desde un medio radial, televisivo o escrito, son los que se juegan por un ideal ,son los que enseñan a ser libres.


STELLA MARIS TABORO

smtabo@gmail.com.ar

http://wwwlatidospoeticoscom.blogspot.com/

http://sloelamor.blogspot.com/

http://cuentoseinfancia.blogspot.com/

http://enlamemoriadelospueblos.blogspot.com/

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.