¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

07 mayo 2008

Alejandro Tarruella presentó "De donde soy", el libro sobre el Chaqueño Palavecino en La Feria del Libro,

FOTOS Y NOTA: RUBÉN GOBETTI

Tal como dice la contratapa del libro "De donde soy" de Alejandro Tarruella, el mismo es una investigación periodística sobre el fenómeno popular que representa el cantor del Chaco Salteño.
El trabajo de Alejandro Tarruella brinda datos claves de su historia personal, que explican el fervor por su arte, su niñez en la pobreza de Rancho Ñato, la firgura de su madre, sus oficios desde niño, la unión con sus hermanos, el reconocimiento de Horacio Guarany, entre otros grandes artistas.
Aquí los detalles de la presentación del libro...

En la Feria del Libro el lunes 05 de mayo, en la Sala J.L.Borges a las 20 hs, estaba prevista la presentación del libreo sobre el Chaquño Palavecino "De donde soy" de Alejandro Tarruella. Con anterioridad, mucha gente formo una fila en la entrada, para poder estar lo más cerca posible de nuestro querido Oscar, ya parecía una fila para entrar a un festival, (hasta las mas fanáticas seguidoras con carteles y banderas).
Comenzó no mas allá de las 20.15 hs., en primer lugar hablo el autor y luego El Chaqueño, cerca de las 21 hs. cuando. tanto los medios como el público, comenzaron a pedirle, tanto al autor como el Chaqueño una firma de recuerdo en su nuevo libro. Ambos lo hicieron gustosos a pesar del amontonamiento, como ya se hacia incómodo, se organizó, un poco más la cosa cuando se trasladaron al Stand de Editorial Sudamericana, donde El Chaqueño y Alejandro se instalaron, y allí si , siguieron con las firmas y fotos que todos querían tener.
Como era de esperar, la cantidad de gente era impresionante, es más, a esa hora (23:00) la feria debería haber cerrado, pero la cerro el Chaqueño. Como siempre.

SOBRE EL AUTOR
Alejandro A. Tarruella: (Buenos Aires, 1948) es periodista y escritor. Trabajo en Clarín, Análisis, Primera Plana, Univisión Miami, Radio Nacional de Suecia, Radio Rivadavia y Canal 9. Fue director de Comunicación en el Gobierno de la Ciudad de Bs.As. Ha escrito sobre el género folklórico en la revista Humor y produjo para más de sesenta emisoras de la Argentina Un hombre, un silencio y una guitarra. Es columnista de Rario Nacional Folklórica y escribe en Todo Folklore y Tango.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola la verdad todo lo q sea del chaqueño es espectacular,pero,queria dejar mi comentario sobre el libro ya q tuve la oportunidad de leerlo completo,y la verdad me saco desde risas hasta lagrimas,es un libro bastante compuesto y muy bien narrado por TARRUELLA (UN GRAN PEDIODISTA Y escritor).
como me gustaria q se escriban libros de nuestros artistas del folclore no solo del chaqueño sino de todos.
bueno me despido,la verdad la pagina cada dia mejor,un abrazo un chango de tucuman.marcelo catalan

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! es lo menos que puedo decirte por tenernos tan bien informados, ademas cuando cubris los eventos escribis tan lindo que a uno le parece haber estado alli tambien.Silvana.

Anónimo dijo...

Que grande el Chaque!!!! Donde va, una multitud. Muy linda la nota. Laura

Anónimo dijo...

Muy buena descripción, estuve ahí el lunes y fue impresionante y como siempre cerró el chaqueño. Muy buena la página Pablo, muy buenas la nota y las fotos Ruben. Gracias por mantenernos informados. Lucas.-

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.