¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

11 septiembre 2009

Argentínisima festejará sus 40 años en el Teatro Broadway

Los festejos de los 40 años del programa Argentinisima, una creación de Julio Mahárbiz, se realizarán del 17 al 25 de septiembre, en el Teatro Broadway, Calle Corrientes 1155 de la Ciudad de Buenos Aires. El jueves 10, se llevó a cabo la Presentación oficial de este espectáculo con la presencia del propio Mahárbiz, Nito Artaza (en representación del Teatro) y varios artistas de la música popular.

En la presentación oficial del Espectáculo estuvieron presentes Julio Mahárbiz, quién oficio de presentador, Nito Artaza y Bernardo Abruzzese el subsecretario de Representación Oficial de la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires. Además contó con la presencia de varios exponentes de nuestro canto popular como: Ramona Galarza, Víctor Heredia, Antonio Tarragó Ros, Jaime Torres, Argentino Luna, Peteco Carabajal, Mario Alvarez Quiroga, Cuti Carabajal, Carla Nieto; los tangueros: Guillermo Galvé, María José, Hugo del Carril hijo; y los bailarines Koki y Pajarín Saavedra y Nicolle Nau y Luis Pereyra.
Cada artista recordó lo importante que fue Argentinísima en sus trayectorias y para la difusión del folklore argentino.
Es un orgullo haber pertenecido a las filas de un movimiento como el de Argentinísima. Este fue un movimiento dedicado a poner en el tapete la cultura popular” destacó Víctor Heredia. “Todos nosotros estamos en un mismo barco y me alegro mucho de este espíritu de convocar nuevamente a tantos artistas populares” agregó Jaime Torres. “Esta es una gran ocasión para vernos nuevamente, aunque deberíamos encontrarnos más, aunque sea para vernos nada más” dijo Argentino Luna. En tanto que Antonio Tarragó Ros destacó "la lucha de Julio por mantener un espacio para el folklore" y cuestionó a los medios de comunicación por la poca difusión que encuentra allí el folklore, a pesar de ser de la preferencia de la mayoría de la gente. El resto de los presentes también adhirió a estas palabras y aportó sus comentarios.
Por su parte Nito Artaza, expresó su satisfacción por poder apoyar un espectáculo de música nacional con los máximos referentes y recordó que cuando era pequeño “todos querían ser como Julio Mahárbiz”.
Julio Mahárbiz fue la voz de Cosquín....el del grito tradicional de "Aquí Cosquín...Capital Nacional del Folklore" en el festival nacional que se realiza todos los años.
Lo acompañarán en estos días de festejos Los Carabajal, Los Nocheros, Victor Heredia, Horacio Guarany, Soledad, Cuti y Roberto Carabajal, Guillermo Galvé, Los Manseros Santiagueños, Ramona Galarza, Peteco Carabajal, el Chaqueño Palavecino, Argentino Luna, Hugo Marcel, Zamba Quipildor, Mario Bofil, María José, Koki y Pajarín Saavedra, Jaime Torres y muchos artistas más.
Una oportunidad para poder presenciar un espectaculo sin igual en la ciudad autonónoma de Buenos Aires y acompañar a Julio Mahárbiz en este aniversario de Argentinísima.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.